Las ventas en supermercados subieron 4,3% en noviembre, en shoppings 57,9%

Los indicadores se desprenden del informe del Indec difundido este miércoles. En centros comerciales, el rubro “Patio de comidas, alimentos y kioscos” tuvo un alza de 241,6%.

Economía 26/01/2022
Góndola
El Indec informó este miércoles que las ventas en supermercados subieron 4,3% noviembre.

Las ventas en los supermercados aumentaron durante noviembre 4,3% en relación a igual mes del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, en los grandes centros de compras el crecimiento fue de 57,9% en similar período, debido a que en noviembre de 2020 los shoppings recién comenzaron consolidar la reapertura tras el aislamiento decretado en la primera ola de coronavirus.

En los supermercados, en base al informe del Indec, los precios de referencia marcaron durante el décimo primer mes de 2021 una suba de 2,3%, dos décimas inferior al 2,5% del índice de precios al consumidor (IPC).

En tanto, en los centros mayoristas y autoservicios las ventas aumentaron 5,8% en términos interanuales y 7% en relación a octubre.

Asimismo, las operaciones realizadas con tarjetas de débito sumaron $ 39.957 millones, equivalentes al 28,2% del total y con una suba del 69,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron $ 50.605 millones, 35,7% del total y un alza de 51,2% respecto al 2020.

Y respecto a las ventas en los grandes centros de compra o shopping, en noviembre aumentaron 57,9% interanual.

En los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en noviembre de 2021, en comparación con el mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 16.834,7%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 241,6%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 169,7%; y “Librería y papelería”, 151,7%.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto