Tras la erupción del volcán submarino en Tonga, dos mujeres murieron en Perú

Mundo 16/01/2022
Dos mujeres fallecieron ahogadas en una playa de la costa de Perú, tras un oleaje inusual que relacionan las autoridades con la erupción del volcán submarino en Tonga.
Playa Naylamp (Twitter Policía Nacional de Perú)
No se presentan las condiciones para un alerta de tsunamis, aunque sí admiten la presencia de oleajes imprevistos. (Foto Gentileza Policía Nacional de Perú)

Defensa Civil de Perú informó que dos mujeres fallecieron ahogadas en la playa de Naylamp, sobre la costa del Océano Pacífico, en la región norteña de Lambayeque, al ser sorprendidas por un oleaje inusual, que relacionan directamente con la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, que generó un tsunami en Tonga.

Antes de ocurrir esta tragedia, Defensa Civil de Perú había informado que la playa de El Chaco, del distrito de Paracas, a 217 kilómetros al sur de la capital del país, registraba una leve subida del nivel mar que anegó la calle aledaña al Pacífico y los restaurantes que se encuentran en la zona, aunque sin daños materiales ni humanos.

Ante estos sucesos, la policía peruana improvisa diques de contención con costales de arena en los ingresos a las playas.

En tanto, el Centro Nacional de Alerta de Tsunami (CNAT) de la Marina de Guerra de Perú remarcó que a pesar de estos hechos, no se presentaron las condiciones para una alerta de tsunamis, aunque sí admitió la presencia de oleajes imprevistos.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Tsunami en Tonga (captura)Tsunami en el Pacífico: registran daños importantes en la capital de Tonga
desabastecimiento eeuuÓmicron: desabastecimiento en EE.UU. y récord de contagios en Chile

Te puede interesar