Especialista reclamó estrategias para evitar las consecuencias del calor

Córdoba 12/01/2022
El epidemiólogo Carlos Ferreyra se refirió a la “inacción” del Gobierno provincial frente a la ola de calor extremo. Habló de evitar “costos humanos, económicos y políticos”.
Calor en Córdoba By Télam
La persistente ola de calor exige a la población adoptar medidas de cuidado. Foto: Télam

Las altas temperaturas que se registran durante esta semana en gran parte del país generan diversas reacciones. Un especialista reclamó la aplicación de estrategias para evitar “costos humanos, económicos y políticos” ante el calor extremo.

El médico epidemiólogo Carlos Ferreyra, especializado en control de grandes epidemias, salud y cambio climático, se mostró preocupado por la "inacción" del Gobierno provincial ante la ola de calor que azota a la población y causa “numerosos inconvenientes en personas”.

Ferreyra se refirió a campañas de mayor información para saber cómo prevenir este fenómeno y que no afecte a los humanos, a las cosechas en los campos y a diversas actividades económicas. 

En otro punto, Ferreyra destacó el impacto de la pandemia del coronavirus, de la cual descartó que se esté terminando y reclamó “responsabilidad” a profesionales que hablan de que la variante Ómicron pueda marcar el fin de la Covid-19.

“No hay pruebas ni tenemos la experiencia suficiente para confirmar que el coronavirus pueda estar en su etapa final”, destacó y aseguró que el impacto de esta tercera ola en el país no es tan grave debido a “la gran cantidad de personas vacunadas”.

“Argentina es uno de los países que más vacunó en la región respecto a otros del mismo rango”, destacó.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este miércoles "un día muy caluroso y seco, cielo ligeramente nuboso, viento débil a moderado del norte, sofocante por la tarde, leve ascenso de temperatura, máxima 44 grados". 

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, informó que se mantiene el alerta extremo por riesgo de incendios, debido a las altas temperaturas y al bajo porcentaje de humedad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"