Noche de clásicos: 'Palito' Ortega y Los Nocheros hicieron vibrar a Jesús María

La cuarta noche del festival cordobés tuvo grandes voces en el escenario. El folklore también se hizo presente con la actuación de La Zapada y en la voz de Roxana Carabajal.

Cultura 10/01/2022
Palito Ortega en Jesús María by Festival Jesús María
La actuación de Palito Ortega fue, sin dudas, memorable:  encendió al público y lo hizo cantar con sus clásicos, conocidos por todos los presentes que lo acompañaron con los coros. Foto: Prensa Festival de Jesús María.

La cuarta noche del Festival de Jesús María comenzó a vivirse al ritmo de Los Inti, Los Waqay del Valle y Sauda, que fueron los encargados de recibir al público al caer la tarde.  

El ballet folklórico Herencia Serrana trajo la danza al festival. Los bailarines, oriundos de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, se presentan en el evento por cuarta vez.

La actuación de Palito Ortega fue, sin dudas, memorable:  encendió al público y lo hizo cantar con sus clásicos, conocidos por todos los presentes que lo acompañaron con los coros.  Ortega vistió un traje blanco con brillos plateados, que junto al baile de las coristas y sus característicos movimientos trajeron el espíritu de otras épocas anfiteatro. "Despeinada", "La felicidad", "Popotitos" fueron furor en el público que acompañaron al artista en cada nota.  

El folklore se hizo presente con la actuación de La Zapada y también en la potente voz de Roxana Carabajal que interpretó chacareras y carnavalitos. "En la piel de mi tierra", "Renacer del monte" y "Zamba del carnaval" fueron algunos de los temas que animaron al público a bailar en las gradas.

El cierre de esta noche de domingo estuvo a cargo de Los Nocheros, quienes deleitaron al público con sus impecables interpretaciones. Los asistentes, atentos, acompañaron los emblemáticos temas de la banda, como "La Mora", "Entre la tierra y el cielo".  

El Anfiteatro

Además del escenario y el campo, el predio cuenta con distintos atractivos para visitar en los intervalos. Para los más chicos, la atracción más convocante sin dudas es el caballo mecánico instalado en el Rincón de los Gurises. También, en el “Palenque 4” ubicado en el ingreso del anfiteatro, se puede tomar una foto para recordar la visita a Jesús María.  

Dentro del predio del festival, además de la oferta gastronómica se pueden encontrar varios puestos de artesanos que ofrecen delicados productos argentinos típicos: vestimenta, accesorios de plata, mates, bombillas y artículos trabajados en cuero.  

Noticia relacionada: 

Jesús MaríaJorge Rojas, figura central en la tercera noche del Festival de Jesús María

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.