Alertan por problemas en el servicio de agua y piden uso responsable

La empresa prestataria advirtió por posibles problemas en el suministro de agua. Se debe al incremento sostenido del nivel de consumo. Solicitan usarla para necesidades básicas.

Córdoba 06/01/2022
AGUA CANILLA
Aguas Cordobesas alertó por inconvenientes en el suministro en Córdoba

La empresa prestadora del servicio de agua potable, Aguas Cordobesas, alertó por inconvenientes en el suministro en la ciudad de Córdoba.

“Informamos que ambas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción”, dijeron en un comunicado.

Y explicaron: “Ante la continuidad de la ola de calor, venimos registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba. De seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes”.

De este modo, desde la empresa pidieron a las y los vecinos que realicen un consumo responsable del agua potable y sólo para necesidades básicas como higiene, alimentación e hidratación.

Piden restringir actividades cómo lavado de autos y veredas, recambio indiscriminado del agua en las piletas y todo tipo de riego, jardines, plantas.

Además, solicitaron controlar las perdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche.

Por pérdidas en veredas y calzadas, piden dar aviso inmediato a través de la App de Aguas Cordobesas o al 0800 800 2482.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto