El Ministerio de Agricultura suma a dirigentes de las entidades del campo

La incorporación más sobresaliente es la de Matías Lestani, proveniente de Cooperativas Rurales Argentinas (CRA), a quienes algunas entidades tildaron abiertamente de "traidor"

País 06/01/2022
Vacas by Télam
Julián Domínguez destacó que la incorporación de Lestani otorga previsibilidad y confianza a la ganadería argentina (Foto by Télam)

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, decidió sumar a su cartera como secretario de Agricultura a Matías Lestani, quien hasta el anuncio era director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La CRA emitió un comunicado en el que se expresó sobre el nombramiento de Lestani, reconociendo su "solvencia técnica y su dedicación", y aclarando que "su decisión es personal y no compromete de ningún modo a CRA".

En el texto, además, le marcaron la cancha a Lestani, al apuntar que esperan que el flamante funcionario "en el futuro sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA".

En tanto, una docena de entidades del interior, más duras en su posición frente a las resoluciones del Gobierno, emitieron un comunicado en el que califican de "traidor" a Lestani por aceptar este puesto.

Domínguez, por su parte, destacó que el conocimiento que tiene Lestani "posibilita la construcción de una visión compartida de futuro que otorga previsibilidad y confianza a la ganadería argentina y que, hoy, se hace palpable en el Plan GanAr 2022-2023".

Otro de los cambios impulsados por Domínguez es el de su segundo a cargo, Jorge Solmi, proveniente de la Federación Agraria, a la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio, para fortalecer el vínculo con las provincias y los municipios.

También incorpora a Luis Contigiani, también proveniente de la Federación Agraria y exdiputado nacional por Santa Fe en representación del socialismo, para reemplazar a Marcelo Alos como secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Finalmente, completarían la reestructuración impulsada por Domínguez, el ingeniero agrónomo Mariano Garmendia al frente del INTA y Gervasio Bozzano en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.