Programas de Inserción Laboral: ya está publicada la lista de beneficiarios

Se trata del PIL en la Industria Láctea y Asistente de Producción Agropecuaria. El entrenamiento comenzará el próximo 3 de enero.

Córdoba 30/12/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
programa il
El entrenamiento laboral, para las tres iniciativas laborales, comenzará el 3 de enero. Foto: Gobierno de Córdoba.

A partir de este jueves los postulantes de los Programas de Inserción Laboral en la Industria Láctea y Asistente de Producción Agropecuaria podrán conocer si resultaron beneficiarios/as aquí

"Quienes estén aptos deberán imprimir, desde el mismo sitio, la notificación formal y acercarse a la empresa en la cual salieron admitidos", indicaron desde la Provincia.

El entrenamiento laboral, para las tres iniciativas laborales, comenzará el 3 de enero de 2022, previa presentación por parte de la empresa o empleador privado del formulario de horarios, que permite la cobertura de la ART. (Este formulario puede descargarse también desde el mismo sitio web del Ministerio).

Sobre los programas

El PIL en la Industria Láctea, es un programa de empleo y capacitación que tiene por objetivo Insertar laboralmente a personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo. A su vez brindar capacitación a trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades promoviendo la reconversión laboral, para lograr mayor eficiencia en los procesos productivos en las empresas donde se desempeñan.

Por su parte, el PIL en Asistente de Producción Agropecuaria busca insertar laboralmente a personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral. También busca capacitar a trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.