Bolivia declaró emergencia sanitaria por el nuevo brote de contagios

El Gobierno del país vecino busca garantizar que no escaseen los medicamentos e insumos del sector de salud ni suban dramáticamente sus precios.

Mundo 30/12/2021
Bolivia AFP
En esta nueva ola regional de contagios de coronavirus, Bolivia lidera el alza de nuevos casos en la región andina.

Ante un nuevo brote de contagios por coronavirus que parece no tener fin, el Gobierno de Bolivia declaró emergencia sanitaria a nivel nacional, para intentar garantizar que no escaseen los medicamentos e insumos del sector de salud ni suban dramáticamente sus precios.

"Informamos a la población que el Concejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias determinó declarar emergencia sanitaria a nivel nacional", anunció anoche el titular de Salud boliviano, Jeyson Auza, según reprodrujo la agencia de noticias Sputnik.

El ministro destacó que, mientras dure esta medida, los laboratorios nacionales e importadoras deberán presentar una lista de precios de medicamentos, que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) publicará.

Auza resaltó que "por ningún motivo podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud mientras dure esta declaración de emergencia sanitaria".

Ese mismo día, el país vecino registró 6.149 contagios y 28 nuevos muertos. El principal brote se detectó en el departamento de Santa Cruz, con 4.376 positivos, la máxima cifra desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos de infección por coronavirus en el continente americano aumentaron un 50% en la última semana y las muertes asociadas, un 1%, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esta ola regional, Bolivia lidera el alza de nuevos casos en la región andina.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

covid uruguayDetectaron los primeros casos de la variante Ómicron en Uruguay

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.