La Provincia se alista para poner en marcha los autotest de coronavirus

El ministro de Salud Diego Cardozo indicó que la medida se implementaría a nivel provincial, luego de que este mecanismo de detección sea autorizado por la Anmat.

Córdoba 28/12/2021
Cardozo
El objetivo es que sean utilizados en ámbitos vinculados a la seguridad, educación, comercio e industria.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, señaló este lunes que es inminente la aplicación del autotest en Córdoba ante el aumento de casos de coronavirus. La medida se implementaría a nivel provincial, luego de que este mecanismo de detección sea autorizado por la Anmat.

“Hicimos un trabajo con 5 mil muestras y los resultados son prometedores, la muestra fue bajo protocolo de estudio e investigación, y se evaluó en un grupo poblacional determinado para tener resultados claros, concretos y certeros. En los próximos días con habilitación de Anmat vamos a distribuir empezando por ciertos sectores que son fundamentales, como comercio, industrias, fábricas”, remarcó el funcionario provincial.

Por otro lado, comentó que la Provincia creó una app para poner en práctica el protocolo de investigación "donde la persona notifica el resultado de su test y si es positivo hace la denuncia y no tiene que poner en riesgo  a sus compañeros”. 

El ánimo es alivianar a los centros fijos y darle garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo, sino nos vamos a quedar sin recursos humanos en toda la parte productiva”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

El objetivo es que sean utilizados en ámbitos vinculados a la seguridad, educación, comercio e industria.

Te puede interesar
Lo más visto