Fernández llamó a Boric para felicitarlo por el triunfo: "Acá tenés un amigo"

Alberto Fernández felicitó esta noche a Gabriel Boric, flamante presidente electo de Chile tras su triunfo en la segunda vuelta de los comicios que se desarrollaron este domingo.

Política 19/12/2021
Alberto Fernández
Alberto Fernández felicitó telefónicamente al triunfador en las elecciones presidenciales en Chile, Gabriel Boric. Foto: presidencia de la nación

El presidente Alberto Fernández felicitó telefónicamente al triunfador en las elecciones presidenciales en Chile, Gabriel Boric

Según se informó oficialmente, en la conversación, el mandatario nacional manifestó estar “muy feliz” por el resultado electoral ya que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos”. “Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”, le dijo Fernández. 

El mandatario argentino y el presidente electo chileno hablaron telefónicamente durante 10 minutos, durante los cuales Fernández se comprometió a asistira a la asunción que tendrá lugar en el mes de marzo. 

Gabriel Boric Font asumirá la presidencia del vecino país cuando tenga 36 años, transformándose en el mandatario más joven de la historia de Chile. 

Noticias relacionadas

Boric ganadorGabriel Boric se impuso en el balotaje y será el nuevo presidente de Chile
Boric votaAlberto Fernández y CFK saludaron el triunfo de Gabriel Boric en Chile

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto