Crimen de Lucas González: una nueva testigo presencial complicó a los policías

Señaló que los efectivos no hicieron sonar la sirena para proceder a la detención de los jóvenes. El abogado Gregorio Dalbón celebró los avances en la investigación.

País 07/12/2021
crimen de Lucas by gentileza
La investigación por el crimen de Lucas avanza a buen ritmo. Foto: gentileza

Una nueva testigo presencial del homicidio del joven futbolista de Barracas Central Lucas González declaró ante la fiscalía que los policías procesados por el crimen no hicieron sonar la sirena del vehículo no identificado en el que se desplazaban previo a la balacera.

La mujer, cuya identidad permanecerá en reserva por razones de seguridad (sus iniciales son EEL), fue interrogada por los fiscales "si previo a los disparos escuchó sirena u algún otro ruido que le llamara la atención", a lo que respondió: "no".

Los fiscales profundizaron sobre ese detalle para determinar "si desde su casa se escucha cuando pasa un vehículo con sirenas cerca".

"Sí, se escucha. Las sirenas se escuchan perfecto", contestó la testigo, contradiciendo las afirmaciones de los imputados, Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, quienes aseguraron haber accionado en al menos dos oportunidades la advertencia sonora.

La mujer también deslizó que el barrio porteño en el que ocurrieron los hechos acentuó sus niveles de inseguridad desde que la garita ubicada en la intersección de las calles Luzuriaga e Iriarte quedó prácticamente vacía. Cuando los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Hein preguntaron "si en la garita hay policías permanentemente", la vecina respondió: "No siempre, mayormente se utilizó en la época de la Prefectura".

La testigo evocó aquella mañana trágica: "Mi hija estaba dando un parcial y como no podía acceder a esta parte de la casa, fui a la terraza. Cuando estaba llegando al último escalón de la terraza, escucho cinco tiros, una pausa y tres más".

La descripción sobre las dos secuencias de disparos apareció, así, por primera vez en la descripción de los hechos, pero la testigo no fue convocada para la reconstrucción convocada para este martes en el barrio porteño de Barracas.

"Logro sacarla a mi hija del parcial y nos vamos, cuando escucho los gritos de ´ayuda, ayuda, nos balearon, ayuda, ayuda nos balearon´", recordó.

La vecina se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo que estaba ocurriendo.

"(La operadora) Me preguntaba quién era quién y yo le respondí la verdad que no sé. (…) Fueron cinco tiros, una fracción de tiempo y tres tiros más. No sé qué era, no sé quiénes eran. Yo bajé para sacar a mi hija en la ventana", rememoró.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las víctimas del ataque de Policías de la Ciudad que causó la muerte del futbolista Lucas González, destacó el "notable avance" de la investigación que posibilitó transformar "lo que hace dos semanas era un enfrentamiento en un homicidio".

Minutos antes de participar en la reconstrucción de la escena en la que fue baleado González y sobrevivieron sus tres acompañantes, Dalbón destacó el auto de procesamiento dictado en la víspera por el juez de instrucción Martín Del Viso contra los tres imputados.

En ese sentido, Dalbón le restó importancia a que por una cuestión técnica no se pueda determinar cuál de los tres policías accionó el arma que causó la muerte de Lucas González.

"No importa cuál de los tres disparó la bala mortal. Los tres tiraron a matar y eso quedó reflejado en el procesamiento", subrayó el abogado.

"Es histórico lo que hemos conseguido. No debemos olvidar que todo esto comenzó como un enfrentamiento armado. Quedó probado que fue un homicidio agravado y que la verdad salió a la luz", insistió.

Fuente: NA/Télam

Noticias relacionadas:

61ad6ac7f1dd5_900Crimen de Lucas: para la fiscalía, los policías fueron "una patota de civil"
Velatorio Lucas Gonzalez amigos NAPiden prisión preventiva a policías detenidos por el crimen de Lucas

Últimas noticias
Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto