Triángula llega este sábado a Club Paraguay

Cultura 01/12/2021
En un espectáculo que honra la resistencia y la música popular, la banda que reúne a las voces argentinas más destacadas de los últimos años se presenta en Córdoba.
Triangula
Triangula se presenta el sábado en Club Paraguay. Foto: gentileza

Triángula, el proyecto que reúne tres de las voces más destacadas de la música argentina contemporánea y que agotó dos funciones en abril, se presenta el sábado 4 de diciembre en Córdoba, en el marco de una gira que comprende además Rosario y Buenos Aires.

Trángula es un grupo liderado por tres mujeres cantantes compositoras y amigas: Micaela Vita, Noelia Recalde y Nadia Larcher; tres reconocidas artistas de personalidad clara y fuerte, y destacadas intérpretes con una superlativa potencia.

La banda se completa, estableciendo un segundo "triángulo", con Juan Saraco en guitarras, Lucas Bianco en bajos y Jonatan Szer en batería.La música de Triángula lleva impresa influencias de distintas vertientes: seis artistas que aportan un sonido construido en base a todo lo que escucharon en su vida. Así es que la banda presenta una pluralidad de sonidos que pasean entre la música popular, alternativa y experimental.

Las letras hacen foco en el feminismo, en la denuncia y en la política, en las distintas perspectivas de la vida. No sólo exploran niveles musicales y sonoros, sino del arte en toda su complejidad, incluyendo lo gráfico, el diseño de vestuario y resignificando la escena en vivo, convirtiendo cada concierto en una experiencia para todos los sentidos. 

 “La diversidad es la que constituye la esencia de Triángula. Todo aquello que venimos viviendo y aprendiendo en nuestros caminos individuales se resignifica en este espacio compartido. Es el arte como una oportunidad para descubrir y reconocer en nosotras mismas otras identidades artísticas. Nos desarmamos como individuas para reconstruirnos en esta grupalidad”, dicen a modo de presnetación y definición identitaria.

Es identidad que circula alrededor del universo femenino entendido política y poéticamente en el contexto de las transformaciones sociales vividas en los últimos años, teniendo a la canción popular como territorio de resistencia, como acción política concreta y como reflexión posible.

Te puede interesar