
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Ed Impresa28/11/2021 Redacción La Nueva MañanaTe invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.
■ El desapego del PJ cordobés a las Paso: una historia de desencuentros
Esta semana el radicalismo llevó una propuesta de elecciones primarias a la Unicameral. En el oficialismo contestan, pero la memoria genera malos recuerdos. ¿Cómo le fue a Schiaretti y De la Sota cuando estuvieron obligados a participar de las Paso desde Córdoba?
Por: César Pucheta - [email protected]
[ Nota de Tapa ]
■ “Este es el año de resolver el tema de los alimentos en la mesa de los argentinos”
Así lo consideró el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés en el diálogo que mantuvo con La Nueva Mañana sobre la actualidad política.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA
■ Moreau: “Hoy el alfonsinismo es solo una tradición política e ideológica”
Nacido y formado políticamente en las entrañas de la Unión Cívica Radical– partido al que representó en incontables oportunidades, y en diferentes funciones-, Leopoldo Moreau es un hombre de infatigable desempeño en la política nacional desde hace mucho tiempo. Entrevistado por LNM, el diputado del Frente de Todos expresó sus pareceres sobre diversos temas de la política nacional e internacional.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
■ El ritmo de la inflación amenaza la recuperación económica
El crecimiento de la economía registró un alza del 10,9% en los primeros nueve meses de 2021, con mayor actividad en 13 de los 15 sectores relevados por el Indec, superando inclusive los números de 2019 y ratificando el superávit fiscal a raíz del incremento de las exportaciones. Sin embargo, las proyecciones de crecimiento se ven opacadas por una inflación creciente en el mercado interno que va por encima de las recomposiciones salariales y que afecta a diario el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana
■ Hungría: advierten que el gobierno avanza en el control de los medios
Las actuaciones del gobierno húngaro sobre el sector de las comunicaciones durante la última década podrían provocar situaciones de riesgo para los derechos humanos de cara a las próximas elecciones, declaró una experta de la ONU al término de una visita oficial al país.
Fuente: news.un.org/es
■ Democracia china vs democracias elitistas occidentales
¿Cuál tiene más valor político y cultural, la emergente democracia socialista china o la decadente democracia electoral occidental?
Por: Raúl Zibechi - Sputnik
[ Nota de Tapa ]
■ Tucumán, un destino imperdible donde confluyen la gastronomía, la aventura y la cultura originaria
San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Talapazo, Simoca, Loma Bola, Famaillá o El Cadillal son algunos de los recorridos d esta provincia que está preparada para recibir al turismo internacional, mostrando parte de la historia, la tradición y los más variados paisajes.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]
EL MARCAPÁGINAS
■ Tres poetas
La post-pandemia trae obras nuevas paridas en tierras cordobesas. La actividad editorial se reactiva y sacude la modorra impuesta por un contexto complejo. Tres poetas activan el ámbito cultural con tres nuevos libros y el marcapáginas los recoge para recomendar su lectura.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana
■ Pasión por el fútbol de la Liga Cordobesa
Rodrigo Gaitán relata las razones del ascenso de Los Andes y porqué es tan especial este título.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]
La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes.
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica estalló en mil pedazos tras el arreglo electoral que Macri y Bullrich sellaron a escondidas de sus socios con el líder libertario.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Desde el sector supermercadista manifestaron a LNM que el programa nacional tuvo una fuerte repercusión en alimentos y que notaron una suba en la utilización de tarjeta de débito.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.