Karim Benzema fue condenado por cómplice de chantaje a un excompañero

Los abogados del delantero del Real Madrid -quien estuvo ausente durante las audiencias- adelantaron que presentarán la apelación.
Benzema
Karim Benzema recibió una condena por el chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena. Imagen: AFP

La estrella del Real Madrid Karim Benzema fue condenado a un año de prisión -con suspensión de pena- y a pagar una multa de 75 mil euros por considerarlo cómplice de chantaje a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un video de carácter sexual.

"Benzema se implicó personalmente (...) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje", dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró "cierto júbilo" y "ninguna benevolencia" con Valbuena.

Después de la lectura del veredicto, los abogados del delantero merengue -quien estuvo ausente durante las audiencias- adelantaron que presentarán la apelación. "Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró "injusta" la sentencia.

Otro de los abogados defensores, Sylvain Cormier, afirmó que es "una pena muy dura, injusta y sin pruebas" y que no se daba el "elemento intencional" del delito.

Por su parte, los representantes de la fiscalía subrayaron que la estrella de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como "portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales".

Te puede interesar