Díaz Acosta ganó el Argentina Open al vencer en la final al chileno Jarry

El tenista bonaerense, de 23 años, brilló en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró su primer título ATP. Ingresó al torneo con una invitación especial y se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino.

Deportes 18/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Díaz Acosta Bs As Open NA Reuters
Díaz Acosta, ganador del Argentina Open en Buenos Aires. Foto: NA/Agustin Marcarian-Reuters

El bonaerense Facundo Díaz Acosta se hizo fuerte en la tarde de este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, para vencer al chileno Nicolás Jarry y lograr su primer título ATP, y consagrarse campeón del Argentino Open.

Díaz Acosta, el jugador de 23 años que ingresó al torneo con una invitación especial (wild card) ostentando el número 87 del ranking mundial, se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino, 21 del escalafón, que venía de vencer en semifinales al segundo mejor jugador del mundo, el español Carlos Alcaraz. 

Ambos jugadores salieron con estrategias muy marcadas. Díaz Acosta, quien se consagró campeón sin ceder un set durante todo el torneo, apostó a mover a su rival para que no pegue firme y lastimar cada vez que tiene la oportunidad.

Jarry, por su parte, buscó tomar la iniciativa siempre gracias al poder de sus golpes, pero terminó cayendo en la desesperación ante un rival que no erró casi nada.

Al comienzo del segundo parcial, Díaz Acosta terminó de sepultar mentalmente a su rival con un quiebre en el primer game donde metió devoluciones ganadores impresionantes a Jarry, que ante la desesperación hacía saque y red para intentar sorprender pero sin conseguir resultados positivos. Luego, al argentino le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque (lo afrontó puntos de quiebre en contra en el octavo game y los salvó con mucha jerarquía) para llevarse el triunfo con un categórico 6-3 y 6-4.

En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue el alemán Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y ayer fue el turno de su compatriota Federico Coria.

Fuente: NA 

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto