Schiaretti supervisó la pavimentación de la ruta Calchín Oeste-Carrilobo

Córdoba 15/11/2021
El tramo tiene una longitud de 18 kilómetros, comenzó a ejecutarse este año previa licitación y reviste un estado de avance del 50%. La inversión realizada es de 600 millones de pesos.
Schiaretti obra pública prensa Gobierno
El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó el progreso de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-390 que une las localidades de Calchín Oeste con Carrilobo, ambas ubicadas en el departamento Río Segundo. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti inspeccionó el progreso de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-390 que une las localidades de Calchín Oeste con Carrilobo, ambas ubicadas en el departamento Río Segundo.

El tramo tiene una longitud de 18 kilómetros, comenzó a ejecutarse este año previa licitación y reviste un estado de avance del 50%. Por su parte, la inversión realizada es de 600 millones de pesos.

La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que desarrollan en conjunto los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Schiaretti remarcó que la particularidad de este nuevo camino es que se hace “de manera conjunta: ponen una parte los productores y la otra surge del Fondo de Desarrollo Agropecuario”.

Además, el gobernador enfatizó que “de esta forma (trabajando unidos) progresa nuestro campo y nuestra provincia”.

El mandatario estuvo acompañado en su recorrida por Daniel Tappero, intendente de Carrilobo; Favián Bossi, intendente de Calchín Oeste; Martín Gutiérrez, titular de Vialidad Provincial y el legislador departamental, Francisco Fortuna.

En esta ocasión participan y serán beneficiados unos 280 productores cordobeses, que a su vez ya planifican el arenado y el posterior asfaltado de los caminos secundarios que conducen a cada uno de sus campos desde este camino central.

Te puede interesar