Belgrano tendrá un fin de semana donde rezará y usará la calculadora

Deportes 05/11/2021 Por Marcos Villalobo
A dos fechas del final de la Primera Nacional, la Zona A está al rojo vivo. El “Pirata” necesita un par de resultados para llegar a la última fecha con chances de entrar al Reducido.
Belgrano 4
JUNTOS. Belgrano apuesta a que se den los resultados que necesita. Y se abraza a la ilusión.

chapa_ed_impresa_01  

 

¡Qué fin de semana se le viene a Belgrano! Toda la comunidad “pirata” pasará unos días pegados a la radio, la TV, twitter, TyC Play, viendo la tabla de posiciones a cada rato, haciendo cuentas y más cuentas. Y rezando, orando, haciendo promesas. Y muchas cosas más. Necesita un milagro. Pero el fútbol está lleno de milagros. Y en barrio Alberdi lo saben. Por eso se aferran a que el milagro suceda. Porque por más que la frase esté trillada, esta vez es tan real y valedera, que no está demás exclamarla: “La esperanza es lo último que se pierde”.

El elenco que conduce Guillermo Farré estará visitando recién el martes a Agropecuario en Carlos Casares. Y para llegar a ese juego con expectativas, necesitará que durante el fin de semana se produzcan algunos resultados.

La Zona A de la Primera Nacional está al rojo vivo. Apasionante, como siempre, en esta categoría. Por más que la quieran romper, destruyendo formatos, sumando equipos por doquier y abusando del amiguismo y favores con fallos arbitrales demasiado-demasiado-demasiado y demasiado sospechosos como sucede en el Grupo B, no pueden terminar de destruirlo. Por eso las últimas dos fechas de esta Zona está vibrante y Belgrano es protagonista, aunque quisiera tener un papel más protagónico. 

Por el momento, en este grupo que hacemos referencia, hay dos equipos que ya aseguraron su lugar en el Reducido final: San Martín de Tucumán y Almirante Brown. 
Y restan dos equipos más. Y la batalla está tremenda.
Quilmes, Tigre, Agropecuario y Belgrano pugnan por esos dos lugares. Quilmes tiene 55 puntos. Tigre, 54. Agropecuario, 50. Y Belgrano, 49

Todo esto hay que tener en cuenta para seguir, con calculadora en mano, los partidos de este fin de semana.

El sábado, a las 17.40 en el estadio del Cervecero, el local recibirá a San Martín de Tucumán. Los “Piratas” necesitan sí o sí que el “Santo” le de una mano. Bah, un manón. Es que el el único resultado que le sirve al Celeste es que los tucumanos le ganen a Quilmes.
Y, cabe recordar, para darle más emoción y morbo... y recordar viejos enfrentamientos históricos... Belgrano y Quilmes se enfrentan en la última fecha en el Julio César Villagra.
Un empate o un triunfo del “Cervecero”, provocará que Belgrano ya no lo alcance. 

San Martín lidera la Zona junto a Almirante Brown. Por tal motivo, necesita la victoria para poder seguir en la cima y llegar a la última fecha con chances de clasificar directamente a la final por el primer ascenso. No hace falta ninguna motivación extra en el elenco tucumano: requieren el triunfo para su lucha.

Por otra parte, el domingo, a las 17.40, Tigre recibe, justamente al otro puntero, a Almirante Brown. Y sucede lo mismo. En barrio Alberdi necesitan que pierda el “Matador”.
Un dato que no es menor. Tigre le lleva cinco unidades al Celeste, pero con el “agravante” de que una diferencia de +21 contra un +11 del “Pirata”. Entonces, un empate le da una mínima chance, porque quedaría alcanzable; sin embargo, obligaría a Belgrano a golear en la última fecha. Y golear por mucho.

Los dirigidos por Farré jugarán con todos los resultados puestos. Pero vale tener en cuenta que Belgrano, sí o sí, debe ganar los dos partidos que le queda. Sí o sí.

Partidos que les quedan

Lo particular (y hermoso de esta definición es que todos los que pelean por su lugar en el Reducido enfrentan a equipos que están en la misma situación).

BELGRANO
Vs Agropecuario
Vs Quilmes

QUILMES
Vs San Martín (T)
Vs Belgrano

TIGRE
Vs Almirante Brown
Vs San Martín (T)

AGROPECUARIO
Vs Belgrano
Vs Riestra

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"