Río Cuarto: presentaron actividades por el 235° aniversario de la ciudad

El Intendente Llamosas habilitó la nueva Sala Auditorio del Palacio Municipal, durante el acto en el que presentó las actividades para conmemorar el 235° aniversario de la ciudad.

Córdoba 03/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO RIO CUARTO ACTIVIDADES ANIVERSARIO
El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el 235° aniversario de Río Cuarto. Foto: gentileza Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el 235° aniversario de Río Cuarto. En la ocasión, también dejó habilitada la nueva Sala Auditorio del Palacio Municipal. En ese marco, el mandatario resaltó: "Con estas celebraciones la ciudad comienza a recuperar esa normalidad perdida, y eso nos incentiva a todos". 

Llamosas destacó la descentralización de las actividades artísticas y culturales que tendrán lugar tanto en el centro de la ciudad como en múltiples espacios públicos al aire libre, como el Parque Sarmiento y las plazas de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, comentó que la programación se extenderá durante todo el mes de noviembre e invitó a los vecinos y vecinas a consultar la programación en las redes oficiales de Cultura Río Cuarto.

Promociones y descuentos en comercios

La coordinadora de Comercio, Mariela Martínez, explicó: "para la celebración de este aniversario se trabajó desde el concepto de asociatividad comercial que estamos impulsando desde la Secretaría de Desarrollo Económico". Por ello, en conjunto con la Cámara Mercantil de Río Cuarto (CAMERC), los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará adelante la propuesta "Promo Día de la Ciudad", mediante la cual más de 150 comercios locales ofrecerán promociones y descuentos especiales. También se suman a esta iniciativa el CECIS, y como sponsors el Banco Nación, Tarjeta Naranja y Súper TOP.

Además, el 11 de noviembre los comerciantes del Paseo Alvear organizarán el 4° Desfile del "Día de la Ciudad", en Alvear al 700, cuya recaudación será destinada a la campaña "Todos por Lolo".

Acompañaron la presentación de las actividades el jefe coordinador de Gabinete, Julian Oberti; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; el presidente de la CAMERC, Iván Safadi; comerciantes del Paseo Alvear; el vicepresidente del Sector Comercio del CECIS, Gustavo Sachetta; y el subsecretario de Cultura, Diego Formia.

Nuevo Salón Auditorio en el Palacio Municipal

En la oportunidad, el intendente también celebró poder realizar la presentación de las actividades en "la nueva sala que prestigia a nuestro Palacio Municipal". "Seguimos poniendo en valor este espacio histórico y tradicional de nuestra ciudad", afirmó.

El Salón Auditorio está ubicado en la planta baja del Palacio Municipal y está acondicionado para la realización de presentaciones, exposiciones y conferencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.