Reclaman prisión efectiva para los imputados por la muerte de Mateo Aguirre

Córdoba 27/10/2021
El niño de ocho años murió tras ser embestido en 2016 por un vehículo que participaba en una picada en Santa Rosa de Río Primero. El fiscal pedirá prisión condicional.
Mateo Aguirre
Por el hecho están imputados de homicidio culposo Nahuel Ghione y Axel Pérez, para quienes el fiscal Ruíz Moreno pedirá, en acuerdo con la defensa de los imputados, tres años de prisión condicional para Ghione y un año y seis meses para Pérez. Foto: gentileza

Familiares y amigos de Mateo Aguirre, el niño de 8 años que murió tras ser embestido en 2016 por un vehículo que participaba en una picada en Santa Rosa de Río Primero, marcharán a partir de las 21 horas, pidiendo que el fiscal del caso cambie la postura de excarcelación para los acusados.

Por el hecho están imputados de homicidio culposo Nahuel Ghione y Axel Pérez, para quienes el fiscal Ruíz Moreno pedirá, en acuerdo con la defensa de los imputados, tres años de prisión condicional para Ghione y un año y seis meses para Pérez.

En ese marco, la situación generó el repudio de los familiares y allegados que piden condenas de prisión efectiva para los acusados. Es por ello que saldrán a las calles, el mismo día que el niño hubiera cumplido 13 años. 

 Neder Aguirre, papá de la víctima, confirmó a través de un video que a partir de las 21 horas realizarán una protesta frente a la comisaría, "para recordar a Mateo y para que el fiscal Ruiz Moreno cambie su postura".

En el juicio también hay dos policías imputados por encubrimiento agravado, ya que habrían conocido a los familiares de los acusados e intentado desviar la investigación. Se trata del comisario Omar Puchetta y el oficial inspector Javier Maidana.

El proceso se lleva adelante en la Cámara Séptima del Crimen con jurados populares y el fiscal a cargo de la acusación es Sergio Ruiz Moreno. En caso de confirmarse la condena, los padres del pequeño adelantaron que apelarán la sentencia.

Te puede interesar