Reclaman prisión efectiva para los imputados por la muerte de Mateo Aguirre

El niño de ocho años murió tras ser embestido en 2016 por un vehículo que participaba en una picada en Santa Rosa de Río Primero. El fiscal pedirá prisión condicional.

Córdoba 27/10/2021
Mateo Aguirre
Por el hecho están imputados de homicidio culposo Nahuel Ghione y Axel Pérez, para quienes el fiscal Ruíz Moreno pedirá, en acuerdo con la defensa de los imputados, tres años de prisión condicional para Ghione y un año y seis meses para Pérez. Foto: gentileza

Familiares y amigos de Mateo Aguirre, el niño de 8 años que murió tras ser embestido en 2016 por un vehículo que participaba en una picada en Santa Rosa de Río Primero, marcharán a partir de las 21 horas, pidiendo que el fiscal del caso cambie la postura de excarcelación para los acusados.

Por el hecho están imputados de homicidio culposo Nahuel Ghione y Axel Pérez, para quienes el fiscal Ruíz Moreno pedirá, en acuerdo con la defensa de los imputados, tres años de prisión condicional para Ghione y un año y seis meses para Pérez.

En ese marco, la situación generó el repudio de los familiares y allegados que piden condenas de prisión efectiva para los acusados. Es por ello que saldrán a las calles, el mismo día que el niño hubiera cumplido 13 años. 

 Neder Aguirre, papá de la víctima, confirmó a través de un video que a partir de las 21 horas realizarán una protesta frente a la comisaría, "para recordar a Mateo y para que el fiscal Ruiz Moreno cambie su postura".

En el juicio también hay dos policías imputados por encubrimiento agravado, ya que habrían conocido a los familiares de los acusados e intentado desviar la investigación. Se trata del comisario Omar Puchetta y el oficial inspector Javier Maidana.

El proceso se lleva adelante en la Cámara Séptima del Crimen con jurados populares y el fiscal a cargo de la acusación es Sergio Ruiz Moreno. En caso de confirmarse la condena, los padres del pequeño adelantaron que apelarán la sentencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.