Guzmán criticó a quienes generan incertidumbre y alientan "salto devaluatorio"

Economía 26/10/2021
El ministro de Economía reiteró que el Gobierno nacional no tiene en sus planes implementar una devaluación tras las elecciones y cuestionó a quienes "quieren generar incertidumbre".
Martin Guzman Télam
El funcionario nacional sostuvo que lo que está ocurriendo está apalancado por "una cuestión comunicacional en la cual se alienta expectativas de devaluación" . Foto: Télam.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró este lunes que el Gobierno nacional no tiene en sus planes implementar una devaluación tras las elecciones y cuestionó a quienes "quieren generar incertidumbre". "No va a haber ningún salto devaluatorio", recalcó y lanzó: "Ni el mercado anticipa una devaluación a fin de año".

El funcionario nacional sostuvo que lo que está ocurriendo está apalancado por "una cuestión comunicacional en la cual se alienta expectativas de devaluación" y aseguró que ninguno de los indicadores de la actividad dan cuenta de un escenario que empuje a depreciar la moneda. "Si miras la realidad, las exportaciones vienen creciendo a niveles muy fuertes. En Argentina hay superávit comercial. El BCRA ha estado acumulando reservas. Los pagos de la deuda han caído por la restructuración", dijo y agregó que incluso "el propio mercado anticipa un dólar a futuro de $107 o $108 pesos" para fin de año. "Ni el mercado está anticipando una devaluación a fin de año", remarcó en diálogo con C5N.

El titular de la cartera de Hacienda señaló que Argentina tiene "condiciones que nos permiten mantener la política cambiaria que ya hemos trazado".

"Cuando se generan las expectativas devaluatoria hay comportamientos de quienes creen que los precios van a subir", sostuvo.

Respecto a la política de congelamiento de precios implementada desde la Secretaría de Comercio Interior que conduce el economista Roberto Feletti, Guzmán dejó en claro que es una medida "que tiene el apoyo de todo el gabinete económico”. “Aquí nadie se corta solo en el Gobierno”, dijo.

Noticia relacionada:

Supermercado © NALas principales alimenticias del país aceptaron el congelamiento de precios

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"