"La Narradora Impura" vuelve a realizar funciones en Córdoba

Tuvo su estreno en 2019, y participó en el Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur. La última función de La Narradora Impura fue en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, justo el fin de semana anterior a los anuncios oficiales por la pandemia. 

Cultura 19/10/2021
img10
Foto de Tui Guedes

El viernes 12 de noviembre volverá a realizar funciones en Córdoba "La Narradora Impura". 

Tuvo su estreno en 2019, y participó en el Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur. La última función fue en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, justo el fin de semana anterior a los anuncios oficiales por la pandemia. 

Posterior a la situación sanitaria, Eugenia Cora, actriz, y Paula Neri, directora, volvieron a mostrar la obra cuando fueron convocadas por la Municipalidad de Villa de Soto para el Día de la Mujer en marzo de 2021; participaron en un ciclo presencial, con protocolo en Villa Giardino y se presentaron en Capilla del Monte. En 2021, Eugenia Cora, recibió el premio a Revelación Femenina por los Premios Provinciales de Teatro, cuya ceremonia se realizó en el Ex Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, hoy Museo dependiente de la Agencia Córdoba Cultura. 

En el mismo año, La Narradora Impura, fue seleccionada para participar como representante de Argentina, en el XXX Festival de Mujeres en Escena por la Paz, en Bogotá, Colombia.

"La Narradora impura" vuelve a escena el viernes 12 de noviembre a las 21 en la Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66) del Teatro Real con entradas a 600 pesos.

Sinopsis

La Narradora Impura -Teatro para cuentos es un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza. 

La obra fue seleccionada como invitada especial para el 12° Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2019, realizado en Córdoba entre el 4 y el 12 de octubre, y se presentó el día inaugural en la sala Azucena Carmona del Teatro Real. 

Dirigida a un público adolescente y adulto, la puesta muestra la instancia de preparación entre historia e historia. La selección de cuentos incluye los siguientes títulos: Las putas de San Julián, de Osvaldo Bayer; Una niña mala, de Monserrat Ordoñez Vila; Caperucita Roja, de James Finn Garner; Cosecha, de
Angélica Gorodischer; Una se va quedando, de Hebe Uhart

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.