La diputada Carrizo pide a Nación “mayor control” de la asistencia social

La parlamentaria nacional por Córdoba solicita “medidas para el adecuado control sobre planes y programas de asistencia social” implementados por el Gobierno nacional.

Política 19/10/2021
soledad carrizo
Carrizo pide más control de la asistencia social. Foto: gentileza

Mientras a nivel nacional se debate la conversión de programas sociales en puestos de empleo, la diputada nacional por Córdoba Soledad Carrizo solicita “mayor control” sobre la asistencia social. En un proyecto presentado esta semana, la ex intendenta de Quilino señaló que “nuestro país atraviesa una crisis económica y social profundizada por la pandemia y por la errática gestión del gobierno nacional” y que se registra “10,2% de la población desocupada, 42 % bajo la línea de pobreza y un 10,5% en situación de indigencia”.

En ese contexto, Carrizo solicita al gobierno nacional que “a través de los organismos competentes disponga el desarrollo e implementación de las medidas para el adecuado control sobre planes y programas de asistencia social, entre las que incluye la implementación de mecanismos de control y auditoria institucional para asegurar el otorgamiento y recepción de los planes sociales de forma directa y personal por sus beneficiarios”.

También solicita la diputada “la publicidad actualizada sobre la nómina de todas las organizaciones, instituciones comunitarias o sociales y toda otra asociación autorizada para intervenir o intermediar en el proceso de entrega, la distribución y aplicación de las prestaciones de planes o asistencia estatal”

“La existencia de una evaluación sistemática es también una manera de controlar los servicios públicos y proteger contra la apropiación indebida de los recursos", finalizó.

Noticias relacionadas:

Planes sociales by naEl Gobierno oficializó la reconversión de planes sociales en empleo genuino
Jornada de protestas by @JavierSassiProtesta nacional: organizaciones sociales marchan por "trabajo genuino"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.