La Provincia anunció que una firma norteamericana creará 200 empleos

La empresa MD Bioplastics LLC se instalará en un Parque Industrial de la zona de Villa María, con una planta de biomateriales termoplásticos que utilizará maíz como insumo principal.

Economía 19/10/2021
convenio por empresa villa maría by prensa Gobierno
El gobernador Schiaretti encabezó la firma del convenio. Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y la firma MD BioPlastics LLC, que tendrá como objetivo lograr el desarrollo y radicación de industrias de biomateriales termoplásticos en un Parque Industrial de la región de Villa María.

El acuerdo contempla que MD BioPlastics LLC realice una inversión inicial aproximada de 150 millones de dólares para montar un complejo industrial que producirá materias primas orgánicamente biodegradables-compostables y biobasadas, derivadas del maíz.

Desde el Ministerio de la Producción provincial precisaron que “el sistema será único en Argentina y en Latinoamérica porque permitirá la fabricación de bioresina para el bioplástico y esto tiene como materia prima al maíz y al almidón de maíz”.

De acuerdo a las estimaciones, la actividad generará 200 puestos de trabajo en forma directa.

La inversión incluye el desarrollo de un complejo industrial con tecnología de punta para la producción de un polímero termoplástico biodegradable compostable. La elaboración de esta materia prima requerirá la instalación de cinco plantas industriales enlazadas.

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Lo más visto