En medio de los rumores, Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada

Política 13/10/2021
La hasta hoy diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumaría al área de Comunicación del Gobierno nacional. Su mandato terminaba en diciembre.
Gabriela Cerruti diputados verde
A menos de dos meses de terminar su mandato, Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara Baja. Foto: gentileza

La diputada nacional Gabriela Cerruti renunció este miércoles a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación en medio de una ola de rumores que, desde el pasado fin de semana, la sindican como una de las posibles nuevas incorporaciones al Gabinete, en un cargo relacionado con la comunicación presidencial.

Si bien la periodista porteña había negado su inmediato desembarco en el equipo de comunicación gubernamental, su renuncia reavivó las versiones, sobre todo teniendo en cuenta que solamente dos meses separan a su dimisión del fin de se mandato. 

Cerruti había ingresado a la Cámara Baja tras la elección del año 2019 y, pese a ser una de las referentes con mayor diálogo con los diferentes espacios de la colaición de Gobierno, no había sido de la partida en la legislativa de este 2021. 

En la última etapa de la gestión de Alberto Fernández, la diputada se había diferenciado de algunos movimientos internos que se dieron luego del resultado de las PASO. No sólo había cuestionado la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete, sino que también había pedido formalmente la renuncia de su par Fernanda Vallejos tras el audio que se había filtrado con fuertes críticas hacia el Presidente. 

Pese a que meses atrás Cerruti había dicho que volvería a dedicarse al periodismo, las versiones que empezaron a ganar terreno en las últimas horas y se hicieron más fuertes luego del paso al costado que se oficializó este miércoles. 

Te puede interesar