En medio de los rumores, Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada

La hasta hoy diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumaría al área de Comunicación del Gobierno nacional. Su mandato terminaba en diciembre.

Política 13/10/2021
Gabriela Cerruti diputados verde
A menos de dos meses de terminar su mandato, Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara Baja. Foto: gentileza

La diputada nacional Gabriela Cerruti renunció este miércoles a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación en medio de una ola de rumores que, desde el pasado fin de semana, la sindican como una de las posibles nuevas incorporaciones al Gabinete, en un cargo relacionado con la comunicación presidencial.

Si bien la periodista porteña había negado su inmediato desembarco en el equipo de comunicación gubernamental, su renuncia reavivó las versiones, sobre todo teniendo en cuenta que solamente dos meses separan a su dimisión del fin de se mandato. 

Cerruti había ingresado a la Cámara Baja tras la elección del año 2019 y, pese a ser una de las referentes con mayor diálogo con los diferentes espacios de la colaición de Gobierno, no había sido de la partida en la legislativa de este 2021. 

En la última etapa de la gestión de Alberto Fernández, la diputada se había diferenciado de algunos movimientos internos que se dieron luego del resultado de las PASO. No sólo había cuestionado la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete, sino que también había pedido formalmente la renuncia de su par Fernanda Vallejos tras el audio que se había filtrado con fuertes críticas hacia el Presidente. 

Pese a que meses atrás Cerruti había dicho que volvería a dedicarse al periodismo, las versiones que empezaron a ganar terreno en las últimas horas y se hicieron más fuertes luego del paso al costado que se oficializó este miércoles. 

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto