
Putin llamó a Macri y ofreció ayuda rusa para encontrar el ARA San Juan



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a su par argentino, Mauricio Macri, para "proporcionar asistencia adecuada en las operaciones de búsqueda y rescate" del submarino desaparecido ARA San Juan.
Según el diario Rusia Today, el mandatario ruso llamó cerca de las 15 horas locales a Macri y le expresó "su apoyo". De la llamada también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
A través de un comunicado oficial del Gobierno ruso se informó que Rusia "propuso prestar la ayuda correspondiente en los labores de rescate y fue acordado mantener contactos al respecto entre los Ministerios de Defensa de los dos países".
A su vez, se comunicó que los dos líderes también analizaron algunos temas relacionados con el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Argentina.
El ofrecimiento de Putin se suma al apoyo recibido por diferentes países como Estados Unidos, Chile, Inglaterra, Perú y Brasil a través de aviones, buques y tecnología para encontrar la nave subacuática con sus 44 tripulantes de la cual nada se sabe desde el pasado miércoles 15 de noviembre.
Noticia relacionada:


La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero


El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto







