Vuelos internacionales: la empresa Latam pidió volver a operar en Córdoba

En el marco de la reactivación en el Ambrosio Taravella, pidió reactivar vuelos hacia Chile y Perú. Desde AirEuropa anticiparon el regreso de la ruta Córdoba-Madrid.

Córdoba 09/10/2021
Aeropuerto by na
Desde el martes, el Aeropuerto Ambrosio Taravella haya quedado autorizado para operar con vuelos internacionales. Foto: archivo

La empresa Latam fue la primera en solicitar autorización para operar desde Córdoba con tres frecuencias semanales que conectarán nuestra ciudad con Santiago de Chile y Lima.

La información se conoció luego de que el Aeropuerto Ambrosio Taravella haya quedado autorizado por el Gobierno nacional para operar con vuelos internacionales, con la sola condición de trasladar pasajeros con el esquema de vacunación completo. 

Vale recordar que durante octubre podrán ingresar por vía área aquellos pasajeros nacionales, residentes y turistas de países limítrofes. Ese situación cambiará a partir del 1 de noviembre, cuando la apertura sea total y puedan ingresar tursitas de cualquier lugar del mundo, con todo el esquema de dosis aplicado. 

Este sábado también se conoció la información que dio cuenta de la vuelta del vuelo Córdoba - Madrid. Lo confirmó el director general para Air Europa, Diego García, en una entrevista brindada a Cadena 3 en la que anticipó que esa ruta, que contempla una escala en Asunción, volverá a hacerse operativa a partir de febrero.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto