Nación enviará dos nuevos aviones y un helicóptero para la lucha contra el fuego

Córdoba 06/10/2021
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación envió a la provincia de Córdoba más equipamiento aéreo y puso a disposición brigadistas forestales.
incendios en Córdoba @minsegcba
Dos aviones hidrantes y un helicóptero se suman a la camioneta pick-up y a los dos aviones hidrantes aportados anteriormente, indicó la cartera que conduce Juan Cabandié.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación envió a la provincia de Córdoba más equipamiento aéreo y puso a disposición más brigadistas forestales para sumarse al operativo iniciado para combatir los incendios.

Dos aviones hidrantes y un helicóptero se suman a la camioneta pick-up y a los dos aviones hidrantes aportados anteriormente, indicó la cartera que conduce Juan Cabandié.

Incendios en Córdoba

El fuego no da tregua y los focos de incendio continúan avanzando por los departamentos de Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

Son 470 efectivos que continúan apostados en el terreno luchando contra las llamas, según informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante toda la jornada, donde predominó un intenso viento sur, los medios aéreos apoyaron la tarea con aplicaciones de agua. Son cinco aeronaves del Gobierno provincial y dos de Nación que operan desde las pistas de Deán Funes y Santa Elena, según el último reporte de la cartera de Seguridad.

El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

Noticia relacionada:

Incendios Caminiaga @gobdecordobaLos focos de incendio avanzan en Tulumba, Sobremonte y Río Seco

Te puede interesar