El transporte urbano de pasajeros es gratuito este domingo en Córdoba

Córdoba 03/10/2021
La decisión fue anunciada este viernes por el intendente Martín Llaryora. Buscan fomentar el encuentro familiar en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.
Tamse trole B transporte @tamsecba
La gratuidad en el transporte estará vigente entre las 8 y la medianoche del domingo. Foto: @Tamsecba.

El transporte urbano de pasajeros es gratuito este domingo en la capital cordobesa, con el objetivo de facilitar la movilidad para aquellas personas que deseen encontrarse con sus familias en el Día Internacional de las Personas Mayores.

La decisión fue anunciada por el intendente Martín Llaryora y estará vigente entre las 8 y la medianoche del domingo. 

“La decisión busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito de los vecinos para que puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación en espacios públicos como lo son parques, la costanera, paseos, plazas y museos de la ciudad”, dice el comunicado de la Municipalidad que oficializó la decisión en la tarde del viernes. 

A finales de semana, el titular del Ejecutivo Municipal avanzó en una serie de reuniones y decisiones que tienen al universo de los adultos mayores como protagonistas principales.  “Hemos tomado el fuerte compromiso de trabajar con cada uno de los centros vecinales, porque componen la célula madre de la política para el adulto mayor, porque con las actividades que llevan adelante se convierten en familias de muchos”, dijo el intendente en el marco en el que la decisión fue anunciada.

Además de la gratuidad en el transporte, una medida extraordinaria, Llaryora tomó la decisión de avanzar con la creación de un Registro Municipal de Centros de Jubilados, una herramienta que permitirá dinamizar el vínculo entre estas instituciones y el Municipio.

En la reunión de la que participaron también el vice intendente Daniel Passerini, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y más de 100 centros de jubilados cordobeses, se definió que cada centro de jubilados designará a una mujer para que se integre al Programa de Promotoras Socio Sanitarias. De esa forma, buscará generar una mayor difusión de las políticas públicas sociales y de salud que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en los barrios de la ciudad. 

Te puede interesar