La AFIP defendió suspensión de ejecuciones y embargos para PyMEs

En un acto en la CAME, Mercedes Marcó del Pont dijo que las pequeñas y medianas empresas son "protagonistas del proceso de desarrollo, inclusión y reindustrialización".

País 30/09/2021
Mercedes Marcó del Pont en la CAME
Marcó del Pont remarcó la importancia del Estado como "articulador de los intereses y necesidades de las pymes". Foto: NA

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, defendió el proceso de suspensión de ejecuciones y embargos para las pymes, y prometió más mecanismos de financiamiento para el sector. Destacó que las pequeñas y medianas empresas son las "protagonistas del proceso de desarrollo, inclusión y reindustrialización de la Argentina".

Durante un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la funcionaria remarcó la importancia del Estado como "articulador de los intereses y necesidades de las pymes".

"Conocemos la situación de endeudamiento de las pymes. Por eso, no sólo extendemos la suspensión de las ejecuciones y los embargos, sino que vamos a trabajar en mecanismos de financiamiento blando para que las pymes puedan hacer frente a esa situación", dijo. Sostuvo que la "vocación por resolver problemas está en el ADN de nuestro proyecto político".

La funcionaria, que participó de una reunión del consejo directivo de CAME en Parque Norte acompañada por el nuevo presidente de la entidad, Alfredo González, destacó que el Estado "tiene que articular y promover el mercado interno, proteger el trabajo para garantizar que el mejor negocio sea la producción y no la especulación. Por eso, vamos a poner herramientas a disposición y resolver problemas".

La titular de la AFIP advirtió que la "restricción más grande que tiene la Argentina sigue siendo la externa, la insuficiencia de dólares".

Respecto de los desafíos que tiene por delante el Estado en materia de desarrollo productivo, Marcó del Pont hizo hincapié en la necesidad de "crecer con más densidad de empleo formal, de crecer en términos de industrialización y desarrollo tecnológico".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto