Grahovac confirmó que el calendario escolar de Córdoba "no se va a modificar"

Córdoba 29/09/2021
El ministro de Educación de Córdoba se manifestó “conforme” con los resultados de incrementar una hora más de clases pero aclaró que "el calendario escolar no se va a modificar".
Clases Buenos Aires
El 94% de las escuelas de Córdoba desarrollan las clases con "presencialidad plena”, puntualizó el funcionario provincial. Foto: archivo

El 94% de las escuelas de Córdoba desarrollan las clases con "presencialidad plena”, dijo este miércoles el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, quien desestimó la posibilidad de extender el calendario escolar para recuperar lo perdido por el contexto de pandemia de coronavirus.

“El calendario escolar no se va a modificar: No hay forma de recuperar lo que se ha perdido”, afirmó Grahovac a los medios locales, y en ese sentido se manifestó “conforme” con los resultados de incrementar una hora más de clases en todos los niveles educativos.

El funcionario sostuvo que, como es habitual, las clases van a terminar a mediados de diciembre y se retomarán en febrero 2022 para concluir con los contenidos pendientes de este año en aquellas escuelas que consideren necesario extender el calendario.

Desde el pasado lunes rige la presencialidad plena de las clases en todos los niveles del territorio provincial, en donde cada aula es una sola burbuja, con distanciamiento de 50 centímetros y la utilización obligatoria de barbijo tricapa que se recambia cada semana.

Por otra parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, adelanto hoy que en los próximos días se iniciará una campaña territorial de vacunación de alumnos de 16 y 17 años de las escuelas ubicadas en las zonas vulnerables.

La iniciativa se encuadra en acciones preventivas a los efectos de incrementar la inmunización del alumnado, ante posibles brotes de contagios por la presencialidad de las clases.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

clases presenciales by naVolvió la presencialidad plena en las escuelas cordobesas

Te puede interesar