"Pañuelazo" en Córdoba y el país para reclamar la aplicación de la ley IVE

Sociedad 29/09/2021
EN Córdoba, la concentración comenzó a las 18 frente al Museo de Antropología por la efectiva implementación de la norma que establece la interrupción voluntaria del embarazo.
pañuelazo por IVE 1 @Twsoledaddiaz
Un nuevo "Pañuelazo" se produjo este martes en Córdoba, en esta ocasión para pedir que la ley sancionada se implemente. Fotos: gentileza Twitter Soledad Díaz.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó este martes a la tarde un “pañuelazo” frente al Congreso de la Nación, que se replicó en diferentes puntos del país, para reclamar "la efectiva implementación de la ley IVE" y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los países de la región. En Córdoba la concentración inició a las 18 en el Museo de Antropología.

“Este 28 de septiembre nos volvemos a encontrar. Nos sobran motivos para celebrar una conquista histórica para todas y todes. No te lo pierdas, va a ver música, danza y mucha alegría", difundieron desde la Campaña Córdoba.

En coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe, y con el lema "los pañuelos no se bajan!!!", la Campaña se congregó desde las 16 horas en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Palacio Legislativo, en CABA.

El "28S" también se conmemorará a lo largo y ancho del país con diferentes acciones organizadas por los colectivos feministas de cada lugar.

Desde Córdoba, y ante la importante convocatoria que se concentró frente al Museo de Antropología, la dirigente del Frente de Izquierda Unidad-PO Soledad Díaz, expresó: “Una vez más estamos en las calles luego que en nuestro país logramos arrancar este derecho tan importante conquistado con 35 años de lucha y organización incansables. La tarea de la Ola Verde en esta etapa es luchar por su efectiva aplicación en todo el país”.

“Estamos en las calles contra los sectores reaccionarios y clericales, que a través de distintas instancias del Estado pretenden bloquear el acceso al aborto legal, como en nuestra provincia la judicialización emprendida por el Portal de Belén y la complicidad del gobierno de Schiaretti. Pero nuestro reclamo central es ‘Fuera Manzur’, un enemigo declarado de los derechos de las mujeres, ferviente defensor del aborto clandestino”, enfatizó.

En tanto, Cintia Frencia, concejala por el FIT-PO, expresó: “La asunción de Manzur como jefe de Gabinete demuestra el grado de derechización del gobierno. La gran ola verde, el feminismo y todo el movimiento de mujeres y diversidades está en las calles para demostrar que nuestra lucha es totalmente independiente de los gobiernos y las iglesias. Vamos por fuera Manzur y el FMI, Niñas No Madres, aplicación efectiva del IVE en todo el país y separación de la iglesia del Estado”.

pañuelazo por IVE 2 @Twsoledaddiaz

Noticias relacionadas:

aborto legal - javier imazEl TSJ rechazó la medida cautelar para suspender el aborto legal en Córdoba
Aborto legal by naCon tres artículos, reglamentan la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Te puede interesar