Llaryora sobre la obra en bv. Chacabuco: "Les pido a los vecinos paciencia"

Córdoba 28/09/2021
Previo al inicio de las obras de extensión del cantero central en boulevard Chacabuco, el mandatario municipal destacó el trabajo y pidió "paciencia" por las complicaciones en el tránsito.
Obra  bouevard chacabucho
El inicio de la obra fue anunciada este lunes lunes por el intendente de la Ciudad. Ilustración: @MuniCba

Tras el anunció de la obra de extensión del cantero central en boulevard Chacabuco, el intendente Martín Llaryora habló sobre los incovenientes que traerá en el tránsito el inicio de los trabajo y en declaraciones a los medios, solicitó: "Les pido a los vecinos paciencia".

Está previsto que la ejecución del trabajo atraviese la avenida Maipú hasta llegar al río Suquía y la parte inicial se hará sobre las primeras seis cuadras, desde el boulevar Illia hasta la avenida Emilio Olmos.

Según indicó el municipio esta extensión contará con paradas de colectivo con "Solobus", paseo peatonal, bicisendas,  bancos, árboles y arbustos.  "Así, seguiremos dando más espacios a peatones y a las bicis, creando un nuevo corredor verde desde Ciudad Universitaria hasta el Centro" , precisó la Municipalidad previo al anuncio.

 Más adelante, se prevé que el proyecto conecte Ciudad Universitaria con la costanera del río Suquía, y forme parte del plan integral para el área central de la ciudad, que tiene por objeto "promover la convivencia ordenada de vehículos, incluyendo bicisendas para ciclistas y espacios para peatones, generando al mismo tiempo un pulmón verde en pleno centro de la ciudad", según se informó.

Noticia relacionada: 

Obra en boulevard Chacabuco by @MuniCbaLlaryora anunció obras de la extensión del cantero central en boulevard Chacabuco

Te puede interesar