
Scholas Occurrentes tendrá sede propia en la ciudad de Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el titular y director mundial de la Fundación Pía Autónoma de derecho Pontificio Scholas Occurrentes, José María del Corral y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, firmaron hoy el convenio que establece el marco de colaboración conjunta con el objetivo de concretar un espacio físico para la sede de la mencionada fundación y dar impulso a las actividades que desarrolla en la ciudad de Córdoba.
Con esta iniciativa, desde la Municipalidad de Córdoba se busca contribuir con el trabajo que Scholas Occurrentes lleva adelante a través de su red de alcance mundial, conformada por escuelas de todos los niveles educativos que compartan como ideales el construir una sociedad inclusiva.
Actualmente, la fundación impulsada por el Papa Francisco está presente en 190 países de los 5 continentes, con más de medio millón de instituciones y redes educativas participantes.
“Es un honor para nosotros poder participar y colaborar mediante una sede que servirá sin dudas para potenciar el trabajo que Schollas viene realizando en nuestra ciudad”, expresó Llaryora.
El intendente adelantó que la Municipalidad de Córdoba también se hará cargo de los insumos y gastos administrativos que conlleven el funcionamiento de la sede “para que su única preocupación sea como potenciar el espíritu de la fundación y la gran misión que cumplen en la sociedad”.
Actualmente y mediante el “Pacto Educativo Local”, la Municipalidad de Córdoba y Scholas Occurrentes, junto con la Agencia Córdoba Joven y la Universidad Nacional de Córdoba, impulsan espacios que tienden puentes entre jóvenes de diversas extracciones sociales, culturales y económicas (universitarios, escuelas secundarias, organizaciones sociales y jóvenes que abandonaron el sistema educativo), empresarios, sociedad civil, sector público y adultos mayores prosiguiendo el sueño de construir, a través de la educación, un mundo más justo y fraterno.
“Con el intendente hablamos de la ciudad del futuro, que es una ciudad de tecnología y de arte. Me encanta poder decir hoy que estamos haciendo la ciudad educativa global con identidad, raíces desde Córdoba al mundo”, expresó el presidente y director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.
A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, expresó: “Todas las cosas tienen que tener un sentido y Scholas le da sentido a la vida y ha tenido un impacto global impresionante. Me siento muy orgulloso, como cordobés y universitario de la Universidad de Córdoba, de poder repensar la educación en general, desde el punto de vista de la formación, curricular técnica y de valores”.


Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Desde este martes rigen nuevos valores para las multas que aplica Policía Caminera


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas








