En Cruz del Eje dio inicio la Ruta Productiva de las Cooperativas

Con más de 15 cooperativas y 20 emprendimientos de esa zona, esta Feria de exposición y comercialización continuará próximamente en la Capital, Freyre y Tío Pujio.

Córdoba 25/09/2021
ruta de cooperativas @gobdecba
Desde el viernes se desarrolla la Ruta Productiva de las Cooperativas en Cruz del Eje. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el viernes se desarrolla la Ruta Productiva de las Cooperativas en Cruz del Eje con la participación de más de 15 cooperativas y 20 emprendimientos de la ciudad y zonas aledañas.

Luego, esta Feria de Exposición y Comercialización continuará en la ciudad de Córdoba el 1 y 2 de octubre, siguiendo por Freyre el 10 de octubre  y finalizando en Tío Pujio el 15 y 16 de octubre.

De la inauguración participaron el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; la directora de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno y el director de PyME, Gustavo Correa.

La Ruta Productiva de las Cooperativas tiene como objetivos visibilizar el trabajo del sector productivo cooperativo, propendiendo a la consolidación de sus productos en el mercado local; e impulsar y fomentar el trabajo asociativo y autogestionado mediante cooperativas, como herramienta fundamental para generar empleo, promoviendo la comercialización de la producción.

En la oportunidad, Darío Ranco felicitó a las cooperativas y a los emprendedores por ser parte de este evento, “gracias por fortalecer el vínculo del asociativismo y el cooperativismo, poniendo en práctica sus valores y principios para una sociedad mejor”.

“Tenemos mucho trabajo por delante, acompañando a las cooperativas y mutuales del todo el territorio provincial, poniendo eje en el ser humano”, manifestó Ranco y concluyó agradeciendo al intendente de Cruz del Eje por el compromiso puesto en estas dos jornadas de feria.

Luego, la directora de Cooperativas y Mutuales señaló que el “cooperativismo permite construir algo común pensando diferente”, y por eso, a principios de este año nació la idea de la Ruta Productiva como una manera de “ayudar a las cooperativas en el contexto de pandemia, asistiendo a las familias que las integran, para fortalecer el entramado del asociativismo y reconstruir el entramado productivo y laboral”.

En tanto, el director de PyME destacó el empuje de los emprendedores que no bajan los brazos para salir adelante en estos tiempos y explicó que la Secretaría de Comercio y PyME del Ministerio, ofrece herramientas basadas en “la capacitación, la asistencia técnica y la asistencia financiera para acompañarlos en los diferentes procesos de desarrollo”.

La Ruta Productiva de las Cooperativas es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales,  en un trabajo colaborativo con la Secretaría de Comercio y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Las cooperativas de la Provincia participan esta Feria de Exposición y Comercialización, de manera gratuita, fortaleciendo su capacidad de producción, su experiencia, desarrollo y competitividad en el mercado. Como así también, tienen la posibilidad ser incluidas en los programas Hecho en Córdoba y Alimento Seguro y, recibir capacitaciones y mentoreo.

Noticia relacionada:

Feria quintanaSe viene la Ruta Productiva de las Cooperativas: inicia en Cruz del Eje

Te puede interesar
Lo más visto