“Las renuncias de ministros kirchneristas reafirman el rumbo fondomonetarista”

Política 15/09/2021
Así lo dijo Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y del FIT Unidad, tras la crisis nacional por las renuncias de los ministros que responden a Cristina Fernández esta tarde.
Soledad Díaz García Twitter
Soledad Díaz García Twitter

Respecto de la crisis nacional por las renuncias de los ministros en la tarde de hoy, la dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad, Soledad Díaz García se pronunció de esta forma: 

Las renuncias representan el golpe de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el presidente de la Nación Alberto Fernández luego de la derrota electoral del domingo pasado. Constituye un planteo extorsivo en el sentido de que si Alberto Fernández no cede en un cambio de gabinete con la remoción de Guzmán, Cafiero, Kulfa, los ministros  Kirchneristas abandonan el gobierno. Nos encontramos ante un salto en la crisis del gobierno que reafirma el rumbo fondomonetarista.”

Asimismo, continuó: “Varios comentaristas afirman que las renuncias fueron pactadas entre Cristina Kirchner, su hijo y el actual presidente de la Cámara de Diputados. El acuerdo incorporaría la designación de Massa como una especie de superministro, que tome bajo su control el área económica y también política. Quienes advierten sobre un giro populista del gobierno podrían quedar refutados a la brevedad, ya que el ingreso de Massa al gabinete representaría el intento de lograr el acuerdo con el FMI a una velocidad más rápida que el propio Guzmán, y evitar que se consume un giro de los capitalistas a la oposición patronal que acaba de ganar las elecciones.”
 
Y finalizó: “No pueden excluirse escenarios de mayores choques o una seguidilla de crisis de gabinete hasta que se alcance un punto de equilibrio precarios. Quienes llaman a fortalecer el ala popular del gobierno se equivocan o actúan conscientemente para bloquear el giro a la izquierda que las recientes elecciones. Nuestra respuesta a esta crisis es reforzar la construcción de una alternativa política de las y los trabajadores, y la izquierda independiente del gobierno y sus distintas fracciones”.

Te puede interesar