La industria alcanzó una utilización de la capacidad instalada en julio del 64,1%

Los números de la producción industrial es superior en siete puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior, según informó el INDEC.

Economía 15/09/2021
Industria textil
El ínidce disminuyó levemente respecto de junio, cuando registró un promedio de 64,9%. Foto: archivo

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en julio un promedio del 64,1%, superior en siete puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior, según informó el INDEC.

El indicador de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) disminuyó levemente respecto de junio pasado, cuando registró un promedio de 64,9%.

Los bloques sectoriales que presentan en julio niveles de utilización superiores al nivel general fueron las industrias metálicas básicas con un 81,0%, papel y cartón con 77,7% y la elaboración de insumos para la construcción 77,2%,. Le siguieron la refinación del petróleo con una utilización del 72,1% y sustancias y productos químicos con 70,2%.

En julio del año pasado el UCII había alcanzado un promedio del 56,8%.

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto