El Nuevo MAS realizó su acto de cierre de campaña en el centro de Córdoba

Política 09/09/2021
Con presencia de la militancia y activistas, el evento contó con la intervención de Eduardo Mulhall, precandidato a senador y Julia Di Santi, precandidata a diputada. 
WhatsApp Image 2021-09-09 at 20.45.11 (1)
El Nuevo MAS realizó su acto de cierre de campaña este jueves en las calles del centro de Córdoba. Foto: gentileza.

El Nuevo MAS realizó su acto de cierre de campaña este jueves en las calles del centro de Córdoba. Acompañados por la militancia, activistas, y candidatas y candidatos que integran las listas, el evento contó con la intervención de Eduardo Mulhall, precandidato a senador y Julia Di Santi, precandidata a diputada. 

En su intervención, Julia Di Santi hizo énfasis en la gran campaña que llevó adelante el Nuevo MAS y el enorme esfuerzo que significó. “De fondo el interrogante que atravesó la campaña electoral es cómo salimos de la pandemia: ¿cómo salimos de los problemas económicos? ¿Cómo salimos de la crisis social que hay en el país? Hay todo un sector que plantea que de esta crisis se sale con recorte: al salario, a los derechos laborales, a las indemnizaciones, a los derechos adquiridos y peleados. Intentan instalar una agenda por derecha, en la que las supuestas salidas son las contrarreformas. Pero el salario de los trabajadores es el más bajo de los últimos 18 años. Por eso nuestras propuestas van al centro del debate: llevar el salario mínimo vital y móvil a un mínimo de 100 mil pesos. Dijimos que para eso el agronegocio tiene que pagar 50% de retenciones. Y ahí salió el campo a llorar como están acostumbrados a hacer".

WhatsApp Image 2021-09-09 at 20.45.11 (2)

Por su parte, Eduardo Mulhall advirtió: “Juntos por el Cambio no tiene nada que ofrecer para resolver esta situación, ofrecen un gobierno de ricos para ricos. El Gobierno de Alberto Fernández es una cascara vacía. Es un gobierno que tiene la mano en la calculadora haciendo las cuentas para pagarle al FMI. Y Schiaretti si bien intenta posar de opositor, la situación para trabajadoras y trabajadores no se diferencia de lo que ocurre en el resto del país bajo el gobierno nacional. Pretenden aplicar un nuevo ajuste. Y desde el Nuevo MAS nos hemos encargado de plantear una alternativa y propuestas para esa alternativa”.

En el cierre, Mulhall concluyó: “Este domingo tenemos una parada importantísima, tenemos que quebrar el piso proscriptivo del 1,5%, que deja por fuera nuestros reclamos. Vamos con toda la fuerza para que se exprese la voz de las trabajadoras, los trabajadores, las mujeres, la diversidad y las juventudes en estas elecciones. Esa es la fuerza que queremos que renueve la política.”

Te puede interesar