Hacemos por Córdoba bajó el telón de su campaña en Alta Gracia

Juan Schiaretti estuvo presente junto a las precandidatas y los precandidatos del espacio, en un acto que tuvo lugar en la ciudad del Tajamar.

Política 09/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-09-09 at 19.43.33
“Nuestro gobierno ofrece previsibilidad y certeza a todos los cordobeses", sostuvo Schiaretti. Foto: gentileza.

El gobernador Juan Schiaretti fue el protagonista principal del cierre de campaña de Hacemos por Córdoba, de cara a las primarias del próximo domingo en el que se definirán las candidaturas para las elecciones legislativas de noviembre. 

Tal cual lo hizo en la última etapa de la campaña, Schiaretti acompañó a Alejandra Vigo, Natalia De la Sota y demás precandidatos del oficialismo provincial en el acto que le baja el telón al proceso proselitista en la provincia de Córdoba. 

Nuestro gobierno ofrece previsibilidad y certeza a todos los cordobeses. Esta senda del progreso y transformación que empezamos a transitar con mi amigo y compañero José Manuel de la Sota que fue posible por el trabajo con todos los sectores, en cada rincón de la provincia, construyendo confianza”, sostuvo el mandatario provincial.

El Gobernador destacó además las obras realizadas en el departamento Santa María: “Ahí están la autovía Alta Gracia-Córdoba, la autovía Córdoba- Río Cuarto, el asfalto hasta Potrero de Garay y hasta San Clemente y el Observatorio; y ahí estará, no tengan dudas, la nueva autovía que una Alta Gracia con Villa Ciudad América, y allí va a estar el nuevo distribuidor en la intersección de la ruta hacia Alta Gracia por Falda del Carmen y la Autopista Carlos Paz-Córdoba”. También enumeró las obras de gas en todo Paravachasca; el agua potable en Alta Gracia fruto del acueducto, la obra de cloacas próxima a inaugurar, las estaciones transformadoras, entre otras. “Este es un gobierno que hace y le cambia la vida a la gente en cada rincón de la provincia. No declamamos federalismo, lo hacemos”, dijo.

Por su parte, Alejandra Vigo celebró el carácter federal y plural de Hacemos por Córdoba, integrado por 19 fuerzas políticas. “Este domingo votemos con Córdoba en el corazón. Nuestro único interés es el del pueblo cordobés y tengan la certeza de que vamos a alzar nuestra voz en el Congreso en contra de las injusticias que todavía existen en Argentina, entre el interior y la capital. Vamos a defender, con uñas y dientes, a nuestras economías regionales”.

También cuestionó el centralismo de Buenos Aires: “Queremos que llegue a Córdoba lo que producimos, lo que nos corresponde y lo que es justo, para que Córdoba siga siendo ese motor innegable de producción, obras y desarrollo que tiene el país. Hoy, esos recursos no vuelven a sus legítimos dueños; y lo necesitamos para seguir avanzando y progresando. Eso es lo que esperan los cordobeses y eso es lo que vamos a hacer con la discusión del presupuesto y la redistribución de los subsidios”.

A su turno, Natalia de la Sota destacó: “Aquí en Córdoba, el federalismo es una realidad. Ha dejado de ser una expresión de deseo. Y con eso, le decimos a cada cordobés y a cada cordobesa que sabemos muy bien para qué queremos ir al Congreso de la Nación: para defender, para cuidar, para discutir lo nuestro, lo que nos corresponde, nuestros recursos. Porque defender a Córdoba es defender a aquellos sectores que no pueden solos y que necesitan definitivamente de la mano de un Estado solidario, que los ayude, que los acompañe, de un Estado presente”.

Defender a Córdoba es también fortalecer esta identidad y esta autonomía que supieron construir con muchísimo esfuerzo José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti a lo largo de todos estos años. Recorriendo la provincia, los cordobeses nos pidieron que sigamos el camino que comenzamos allá en el 98, cuando por fin logramos ese sueño de poder gobernar esta provincia, y gobernamos sin insultar, sin agraviar. La buena política es la que dialoga, la que busca consensos serios y acuerdos de verdad”, agregó.

Abrió el acto el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima. Estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, el candidato a senador Eduardo Accastello; y los candidatos a diputados Ignacio García Aresca, Claudia Márquez, Sergio Busso, Claudia Martínez, Fabio Guaschino, Rosalía Cáceres, Gabriel Musso, Teresa de los Ángeles Gualda y Sergio Fittipaldi. Además del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y ministros del gabinete provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.