El emocionante video de la protesta de trabajadores del Hospital Córdoba

Profesionales de la salud del hospital ubicado en barrio Alto General Paz, protestaron contra la pauta salarial acordada por el Gobernador y el SEP.

Córdoba 02/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-09-02 at 16.56.09 (1)
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Córdoba marcharon e hicieron un video con "La marcha de la bronca". Foto: captura de video.

Este martes 31 de agosto, trabajadores de la salud de hospitales públicos de la provincia de Córdoba llevaron a cabo asambleas y protestas en rechazo a la pauta salarial acordada entre el Gobierno de Juan Schiaretti y el Sindicato de Empleados Públicos.

En ese marco, la Multisectorial de Salud, que entre otras organizaciones integran ATE y UTS, realizó un paro de actividades y denunció que la pauta salarial “fue acordada en soledad entre el gobernador Juan Schiaretti y el gremio SEP".

A través de un comunicado, la Multisectorial destacó que mientras “el aumento del primer semestre, del 17,5%, se licuó frente a una inflación para el mismo periodo del 26.96% en la provincia, perdiendo casi 10 puntos de poder adquisitivo en los haberes, la propuesta del gobierno de la provincia para completar el año paritario es en realidad, descontada la inflación, del 16% y así continúa degradando el salario del sector”.

Dentro de las asambleas, movilizaciones y protestas realizadas, se viralizó un emocionante video de los trabajadores y las trabajadoras de la salud del Hospital Córdoba, ubicado en barrio Alto General Paz, con el emblemático tema del rock nacional, "La marcha de la bronca", de Pedro y Pablo.

Entre los principales puntos reclamados por el sector de salud, se encuentran:

-Rechazo al aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero.

-Recomposición salarial al básico, sin cuotas.

-Incorporar los bonos y no remunerativos a la asignación básica.

-Pase a planta de las y los precarizados que hoy son el 70%.

-Unificación de las leyes 7.233 y 7.625

-Aumento de la remuneración y reconocimiento laboral para los residentes

-82% móvil para los jubilados y jubiladas.

Noticias relacionadas:

marcha salud utsTrabajadores de la salud realizaron una marcha blanca en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto