Trabajadores de la salud realizaron una marcha blanca en Córdoba

La jornada de protesta inició a las 10, con el abandono de tareas en nosocomios de toda la provincia. Luego, los manifestantes se movilizaron desde Colón y Cañada.

Córdoba 31/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha salud uts
Trabajadores de la salud se movilizaron este martes en reclamo por mejores condiciones laborales. Foto: Facebook UTS (archivo).

Trabajadores de la salud se movilizaron este martes en reclamo por mejores condiciones laborales.

La jornada de protesta inició a las 10, con el abandono de tareas en nosocomios de toda la provincia. Luego, se movilizaron por las calles de la ciudad en continuidad con el plan de lucha que vienen desplegando desde principios de 2021.

"Nos movilizamos en rechazo a la mísera pauta salarial para el segundo semestre de 2021 que el gobernador Schiaretti acordó en soledad con el gremio SEP. Las asambleas de los distintos centros de salud rechazaron el incremento que el Gobierno de Córdoba ubica falsamente en el 28%, cuando en realidad apenas alcanza al 16 % porque el porcentaje anunciado no computa la inflación del segundo semestre. De esta forma, calculan el aumento como si no fuese a haber aumento de precios desde agosto a febrero de 2022, mintiéndole evidentemente a las y los trabajadores y al conjunto de la comunidad", informaron desde la multisectorial a través de un comunicado.

  • Entre las demandas del sector, se encuentran los siguientes puntos:
  • Rechazo al aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero.
  • Recomposición salarial al básico, sin cuotas.
  • Incorporar los bonos y no remunerativos a la asignación básica.
  • Pase a planta de las y los precarizados que hoy son el 70%.
  • Unificación de las leyes 7.233 y 7.625.
  • Aumento de la remuneración y reconocimiento laboral para los y las residentes.
  • 82% móvil para los jubilados y jubiladas.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.