Sonia Torres cumple 92 años, busca a su nieto y siembra Memoria

La referente cordobesa de derechos humanos lleva más de cuatro décadas de lucha por la restitución de identidad de las y los nietos apropiados durante la última dictadura militar en Argentina.

Córdoba 02/09/2021
Sonia Torres © Gabriela Yalangozian
"Si tenes dudas sobre tu identidad recurrí a Abuelas, buscá  tus raíces", dijo este 24 de Marzo, durante un nuevo aniversario del Golpe de Estado en Argentina. Foto LNM /Gabriela Yalangozian

Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba saludó con un afectuoso mensaje a Sonia Torres, la referente cordobesa de derechos humanos, que este jueves cumple 92 años. 

"Hoy cumple 92 años Sonia Torres y es una gran alegría para toda su gran familia que formo con amor todos estos años", difundió Abuelas Córdoba a través de las redes sociales.

"Ella sigue esperando encontrar a su nieto y a los casi 300 nietos y nietas que faltan. Tu información puede ser importante #VolveAPensarlo", agrega el mensaje en referencia también a la reciente campaña impulsada a nivel nacional que convoca a repensar en datos que puedan aportar información para seguir encontrando nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Las situaciones representadas “nos llevan a pensar si hay algo más que podemos hacer para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que faltan”, indicaron desde Abuelas en un comunicado sobre la nueva campaña.

El 24 de marzo pasado, cuando por segundo año consecutivo no se pudo realizar la marcha en memoria de los desaparidos,  Sonia Torres llamó a plantar árboles en recuerdo de los desaparecidos en el país. "A 45 años de Golpe genocida sembramos memoria. Si tenés dudas sobre tu identidad recurrí a Abuelas, buscá  tus raíces", indicó Torres a través de un video difundido, en ese momento, por Abuelas.

La búsqueda de Sonia

Silvina, la hija de la abuela cordobesa, cursaba un embarazo de casi siete meses cuando se la llevaron. Desde entonces, Sonia comenzó una búsqueda incansable en la que pudo confirmar que su hija dio a luz a un varón mientras estaba detenida en el Campo de Concentración y Exterminio La Perla.

Hace más de cuatro décadas, junto a Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia emprende una tarea de búsqueda de las y los nietos apropiados durante la dictadura militar, a través de un trabajo que la llevó a convertirse en una de las referentes más importantes a nivel nacional, entre las defensoras y defensores por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la República Argentina.

Noticia relacionada: 

abuelasAbuelas de Plaza de Mayo lanza una nueva campaña para encontrar más nietos

Te puede interesar
Lo más visto