
México, Venezuela y Cuba se expresaron sobre la situación en Medio Oriente
Dos gobiernos condenaron el accionar militar estadounidense en apoyo a Israel, mientras que otro llamó al “diálogo diplomático” para promover la paz en la zona.
Nación designó este jueves como nuevos embajadores a Claudio Pérez Paladino, Roberto Manuel Carlés, Máximo Eduardo Gowland y, en "Misión permanente", a Ricardo Felipe Fresta.
País02/09/2021El Poder Ejecutivo nacional designó este jueves nuevos embajadores en Sudáfrica, Malta, Australia y Turkmenistán, en sendas publicaciones en el Boletín Oficial.
Por decreto 565, se designó embajador en Sudáfrica a Claudio Pérez Paladino y, por decreto 566, se nombró al embajador en Italia, Roberto Manuel Carlés, al frente también de la representación de Malta.
Asimismo, por decreto 568 se destinó a Máximo Eduardo Gowland como embajador en Australia y, por decreto 570, se hizo lo mismo con Eduardo Antonio Suain, actual embajador en la Federación de Rusia, quien también estará como titular de la embajada de Turkmenistán.
En tanto, por decreto 571 se nombró en “Misión Permanente”, por el término de 760 días, dentro de los 60 días corridos desde el 15 de septiembre de 2021, al coronel de Artillería Ricardo Felipe Fresta, para desempeñarse como agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada argentina en la India.
Noticia relacionada:
Dos gobiernos condenaron el accionar militar estadounidense en apoyo a Israel, mientras que otro llamó al “diálogo diplomático” para promover la paz en la zona.
Irán analiza cerrar el paso como represalia a los ataques y deja la decisión final en manos del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial.
Los docentes universitarios, el jueves y viernes, llevarán adelante un paro por una “urgente actualización” en los sueldos. Los docentes universitarios acompañarán esta medida con un paro para visibilizar la situación de ajuste y recorte.
La Confederación de Productores Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que consecuencia de la decisión del gobierno de Javier Milei de paralizar la obra pública, el impacto económico acumulado supera los u$s 40.000 millones en la Cuenca.
Cibils Robirosa y Kleidermacher habían recusado a dos camaristas por “temor de parcialidad”, en la causa por el acuerdo entre el Estado y la empresa del ex presidente Macri, en la que también están imputados Oscar Aguad y Juan Manuel Mocoroa.
El juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona volverá a reanudarse bajo la jurisdicción del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro, según se definió en un reciente sorteo judicial.
A través de un mensaje grabado, la ex presidenta saludó por altoparlantes a los manifestantes que estaban reunidos en Plaza de Mayo este miércoles, para brindarle su apoyo frente a la sentencia de la causa Vialidad, ratificada por la Corte.
El martes 24 de junio comenzará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makitach como consecuencia de haber protagonizado el documental “Justicia Divina” basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Tras dictarse sentencia por las muertes de bebés en el Neonatal, las madres se mostraron conformes con la prisión perpetua para la enfermera Brenda Agüero, pero la absolución del ex funcionario dejó un sabor amargo con el veredicto. "Todos deberían haber recibido una condena", indicaron.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
El trágico suceso ocurrió esta mañana en el estado de Santa Catarina. Desde un patinador artístico a una pareja de médicos, los fallecidos.
La víctima falleció de una intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono. Otra mujer logró salir de la casa sin lesiones.