Sadop advierte sobre efectividad y cumplimiento de protocolos

Sadop quiere que el Gobierno provincial convoque a los gremios docentes. "Aún es un número alto de docentes y alumnos afectados y eso genera una preocupación excesiva", advierten.

Política 31/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
covid escuelas by Télam
Para Sadop "los protocolos de prevención no demuestran ser efectivos al momento de evitar el contagio". Foto: archivo

Sadop Seccional Córdoba solicitó este martes que el Gobierno Provincial “convoque con urgencia a los gremios docentes para evaluar el funcionamiento de los protocolos situados de prevención debido al alto número de docentes y principalmente alumnos aislados” por la pandemia de covid-19.

En un comunicado, los docentes privados advierten que desde el 26 julio al 26 d agosto sólo hubo presencialidad por burbujas, lo que estima que la presencia del alumnado fue, como máximo, de un 50%.  “Aún así los protocolos de prevención no demuestran ser efectivos al momento de evitar el contagio y propagación del virus”, denunciaron.

Según señalan, “si bien marca una disminución respecto al período anterior aún es un número alto de establecimientos, de docentes y alumnos afectados que nos genera preocupación excesiva por la salud de los docentes privados de toda la provincia”.

Además, aseguran que esa realidad pone en duda el cumplimiento de los expresado en el acuerdo firmado con el Consejo Federal de Educación, que señala que “las escuelas deben estar en condiciones óptimas de infraestructura y servicios para su apertura a la comunidad educativa”.  En ese punto, hacer responsables a las autoridades provinciales al recordar que el acuerdo contempla que “el chequeo permanente por parte de cada jurisdicción de las condiciones sanitarias, de manera de establecer las medidas a continuar o modificar”.

Desde el sindicato continúan bregando por “una presencialidad cuidada y respetuosa por lo cual solicita que, de inmediato, se maximice el cumplimiento y los controles de los protocolos de prevención”, aunque advierte que para ello es urgente avanzar con las instancias de diálogo necesarias para hacer posible un regreso seguro a los establecimientos educativos.

Noticias relacionadas

clases presenciales by UepcSegún Uepc, no están dadas las condiciones para la presencialidad plena
Escuelas clases Córdoba by LNMCórdoba valoró la decisión del Consejo de Educación sobre la presencialidad
clases presenciales by UepcDesde el 1 de septiembre, habrá plena presencialidad en las escuelas

Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto