Sadop advierte sobre efectividad y cumplimiento de protocolos

Sadop quiere que el Gobierno provincial convoque a los gremios docentes. "Aún es un número alto de docentes y alumnos afectados y eso genera una preocupación excesiva", advierten.
covid escuelas by Télam
Para Sadop "los protocolos de prevención no demuestran ser efectivos al momento de evitar el contagio". Foto: archivo

Sadop Seccional Córdoba solicitó este martes que el Gobierno Provincial “convoque con urgencia a los gremios docentes para evaluar el funcionamiento de los protocolos situados de prevención debido al alto número de docentes y principalmente alumnos aislados” por la pandemia de covid-19.

En un comunicado, los docentes privados advierten que desde el 26 julio al 26 d agosto sólo hubo presencialidad por burbujas, lo que estima que la presencia del alumnado fue, como máximo, de un 50%.  “Aún así los protocolos de prevención no demuestran ser efectivos al momento de evitar el contagio y propagación del virus”, denunciaron.

Según señalan, “si bien marca una disminución respecto al período anterior aún es un número alto de establecimientos, de docentes y alumnos afectados que nos genera preocupación excesiva por la salud de los docentes privados de toda la provincia”.

Además, aseguran que esa realidad pone en duda el cumplimiento de los expresado en el acuerdo firmado con el Consejo Federal de Educación, que señala que “las escuelas deben estar en condiciones óptimas de infraestructura y servicios para su apertura a la comunidad educativa”.  En ese punto, hacer responsables a las autoridades provinciales al recordar que el acuerdo contempla que “el chequeo permanente por parte de cada jurisdicción de las condiciones sanitarias, de manera de establecer las medidas a continuar o modificar”.

Desde el sindicato continúan bregando por “una presencialidad cuidada y respetuosa por lo cual solicita que, de inmediato, se maximice el cumplimiento y los controles de los protocolos de prevención”, aunque advierte que para ello es urgente avanzar con las instancias de diálogo necesarias para hacer posible un regreso seguro a los establecimientos educativos.

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