Córdoba valoró la decisión del Consejo de Educación sobre la presencialidad

La cartera educativa cordobesa emitió un comunicado a través de sus redes sociales apoyando la medida y advirtiendo que evaluará la "factibilidad de aplicación" en la provincia.

Córdoba 27/08/2021
Escuelas clases Córdoba by LNM
El Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre. Foto: LNM

Luego de que se diera a conocer este jueves que el Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, la cartera educativa cordobesa emitió un comunicado a través de sus redes sociales apoyando la medida y advirtiendo que evaluará la "factibilidad de aplicación" en las escuelas de la provincia.

Cabe recordar que, según lo anunciado por el ministro Nicolás Trotta, a partir del primer día del mes próximo comenzarán a regir con protocolos que incluyen una distancia de 0,90 metros en las aulas, utilización obligatoria de barbijos y ventilación, entre otras medidas.

"La decisión del #CFE posibilita generar condiciones para una mayor exposición pedagógica para los estudiantes en lo que queda del año. En ese sentido, valoramos esta nueva disposición al tiempo que evaluaremos la factibilidad de aplicación en nuestras escuelas. #ClasesEnCórdoba", escribió el Ministerio de Educación provincial en sus redes sociales.

El ministro ratificó el “compromiso” del Gobierno nacional en “acompañar” a las provincias en la “adquisición” de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad en las escuelas, tales como “medidores de carbono, kit de testeos y barbijos”, entre otros.

Señaló que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación para retornar a la presencialidad total en las aulas.

Cabe recordar que Córdoba esta semana autorizó la extensión de jornadas ampliadas en varias escuelas de la provincia.

Noticias relacionadas:

clases presenciales by UepcDesde el 1 de septiembre, habrá plena presencialidad en las escuelas
vuelta a las aulas 2 by naEducación autorizó la extensión de una a tres horas en la jornada escolar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto