Las lágrimas de Cecilia Poklepovic que ilusionan a todas las jugadoras

La Justicia dictó una medida cautelar a favor de la futbolista para que pueda participar del torneo de la Liga Cordobesa sin ser alcanzada por el límite de edad.

Deportes 30/08/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
ceci poklepovic en las palmas
Ceci siempre acompañando a sus compañeras. Y quiere seguir jugando al fútbol. Foto: Facebook Cecilia Poklepovic.

"Así como lloré de bronca cuando me dijeron que no podía jugar, hoy lloré de alegría... Es un gran paso, todavía falta pero vamos a paso firme", le dijo muy emocionada Cecilia Poklepovic a LA NUEVA MAÑANA. Ella está feliz y muchísimas futbolistas de Córdoba están felices. Saben que están marcando un precedente que pueda ser vital para el fútbol femenino cordobés.

Es que la jueza del juzgado Civil y Comercial de 24ª nominación, Gabriela Faraudo, dictó la cautelar que obliga a la Liga Cordobesa a habilitar a la jugadora de Las Palmas, de 42 años, a jugar en el torneo de fútbol amateur femenino temporada 2021.

Poklepovic recibió con alegría esta noticia, aunque sabe que falta. Cuando aconteció en el 2020 esta medida de la Liga Cordobesa ella estaba jugando en Argentino Peñarol, a préstamo de Las Palmas. Y apenas se confirme todo volverá a jugar con el club dueño de su pase.

Vale resaltar que la Liga Cordobesa puede apelar.

Poklepovic PeñarolCecilia Poklepovic: “Sentí que me cortaron las piernas como a Maradona”

Para tener en cuenta y contextualizar: en la actual temporada del certamen femenino de la Liga Cordobesa, que lideran Belgrano y Camioneros, las jugadoras de hasta 35 años pueden participar, pero dentro de las 10 futbolistas de campo, tiene que haber al menos cinco menores de 27.

Arriba de 35 no pueden jugar y son muchísimas las futbolistas que se quedaron sin poder jugar este torneo. Viendo a sus compañeras desde el otro lado del alambrado. 

Cecilia no es una persona que se queda de brazos cruzados aceptando el "no". Todo lo contrario, junto a su abogada Antonella Brandalise, ex capitana de Las Palmas, fueron la Justicia y presentaron un recurso de amparo.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 17.18.47Se recibió con honores de la UNC y hoy es referente de Las Palmas

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.