Alberto Fernández recibirá hoy a la cúpula de la CGT en la Casa Rosada

El encuentro se llevará a cabo a las 16 en Balcarce 50. El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

País 30/08/2021
alberto 1
El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la cúpula de la CGT en la Casa Rosada. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la cúpula de la CGT en la Casa Rosada en un encuentro que se llevará a cabo a las 16 en el Salón Eva Perón de Balcarce 50.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Por la central obrera concurrirán Carlos Acuña (SOESGyPE); Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Armando Cavalieri (FAECYS); José Luis Lingeri (SGBATOS); Antonio Caló (UOM); Rodolfo Daer (STIA); Noemí Ruiz (Modelos); Roberto Fernández (UTA); Jorge Sola (Seguros); Víctor Santa María (SUTERH); Sergio Romero (UDA); Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

El encuentro se dará en momentos en los que los sindicalistas se encuentran afinando los detalles para elegir a una nueva conducción la que estaría todo encaminado para contener nuevamente a espacios gremiales que se habían retirado de la CGT, como el del camionero Hugo Moyano, aunque aún están puliendo detalles.

El 11 de noviembre es la fecha en que la CGT elegirá nuevas autoridades. Allí se estima que quedarán integrados casi todos los espacio gremiales que representan a los trabajadores, salvo la CTA, que aunque la que conduce el docente Hugo Yasky aspiraba a reintegrarse, un espacio interno de la CGT no estaría de acuerdo. Además se espera que en el Confederal se impulse la modificación del estatuto de la central obrera para que la cúpula sea integrada en un 50% por ciento por mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto