Femicidio: un hombre estranguló a su hijastra durante un cumpleaños

El violento hecho ocurrió en la casa de la víctima en la localidad bonaerense de San Miguel. El detenido tiene 29 años, se había dado a la fuga pero luego logró ser detenido.

País 30/08/2021
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
El acusado será indagado por el fiscal Carracedo por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua. Foto: Miriam Campos /LNM

Una joven de 24 años fue hallada asesinada en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel y por el hecho fue detenido la pareja de su madre, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto este domingo cerca de las 14.30, cuando familiares fueron a despertar a la joven, quien se encontraba en la habitación de una vivienda de la calle Platón y Primera Junta, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Según expresaron las fuentes a la agencia Télam, la mujer fue hallada sin vida y sin ningún signo de violencia, por lo que el hecho comenzó a investigarse como “averiguación de causales de muerte” por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional (UFI) 20 de Malvinas Argentinas.

Sin embargo, tras el testimonio de testigos, el fiscal pudo reconstruir las últimas horas de la joven y así ordenar la detención de su padrastro, de 29 años.

Es que, según señalaron los testigos, hubo una fiesta en la vivienda de dos plantas que finalizó cerca de las 4 de la madrugada, cuando se los vio al hombre y a la joven subir al piso de arriba.

Luego, el hombre bajó y se retiró de la casa, sin que nadie tuviera contacto con él hasta la noche, cuando fue finalmente detenido en la casa de un familiar en Malvinas Argentinas por efectivos de la comisaría 3ra. de San Miguel.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, de nacionalidad paraguaya, tiene antecedentes penales y había salido en libertad en mayo del 2020.

En tanto, si bien se aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia, la víctima presentaba escoriaciones y un leve traumatismo en el cuello, aseguró un investigador.

El acusado será indagado por el fiscal Carracedo por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.