Movistar y Sion firmaron una alianza para proveer banda ancha ultrarrápida

El acuerdo involucra una inversión de $9.500 millones en una primera etapa, a donde el servicio llegará a Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Chubut.
movistar dos
Movistar y Sion realizaron una alianza para el despliegue de infraestructuras y servicios. Foto: gentileza.

Movistar y Sion realizaron una alianza para el despliegue de infraestructuras y servicios, para proveer de banda ancha ultrarrápida a sus clientes.

El acuerdo involucra una inversión de $9.500 millones en una primera etapa, que hará Sion, y que estará enfocada a “la construcción de nuevas redes de acceso y/o readecuación de las mismas, en un plazo de 3 años”, destacaron ambas empresas en un comunicado.

“El convenio permitirá disfrutar de una mayor velocidad de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida, gracias a un modelo de colaboración capaz de ser replicado en otras regiones”, explicaron. El impacto inicial de la inversión se dará en provincias patagónicas, como Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Chubut, y beneficiará a 1 millón de personas.

“En esta primera etapa de la alianza con Sion, estaremos llegando a la zona sur de la Argentina, en un acuerdo que podrá alcanzar a los 250 mil hogares en los próximos 3 años”, explicó a Infobae Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar.

Por su parte, Luis Quinelli, presidente de Sion, expresó: “En una industria global de las telecomunicaciones cada vez más colaborativa, esta alianza de vanguardia representa un paradigma de operación novedoso para nuestra región. Unimos esfuerzos entre un operador de clase mundial como Movistar, un operador latinoamericano como Sion y una constelación de operadores locales, para juntos llevar más y mejor conectividad a la gente, con la satisfacción de lograr un impacto social y económico positivo en cada localidad”.

Te puede interesar