El titular de Luz y Fuerza se defendió tras ser procesado por la Justicia

Gabriel Suárez apuntó contra el Gobierno y rechazó el accionar del juez federal Bustos Fierro, aseverando que los procesamientos son "netamente políticos".

Córdoba 26/08/2021
Gabriel Suarez
Suárez también apuntó contra el Gobierno de Córdoba, considerando que el accionar del juez federal es “netamente político”. Foto: ilustrativa.

Luego que se conociera que los dirigentes de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera, fueron procesados por la Justicia Federal de Córdoba por los delitos de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos, por orden del juez federal Ricardo Bustos Fierro, el titular del gremio dio su versión de los hechos.

El secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, dialogó con Telenoche y se defendió de las acusaciones. Dijo que “rechazarán este procesamiento porque la pericia contable todavía no comenzó”. Y aseguró que pusieron a disposición “estructuras contables importantes para esclarecer cualquier tipo de inconveniente que se genere en base a la pericia”.

Suárez también apuntó contra el Gobierno de Córdoba, considerando que el accionar del juez federal es “netamente político”. “Yo creo que ha molestado mucho que un gremio como Luz y Fuerza no se haya sometido a la intención de privatización del Gobierno de Córdoba”, lanzó.

Agregó: “Molestó el apoyo de alguna manera al Frente de Todos, a consecuencia de apoyo que tiene nuestra organización sindical referido al proyecto de viviendas en Jardín del Pilar”.

El procesamiento es en el marco de la denuncia de abril de 2019, en la que se planteaba que desde 2010 hasta la actualidad, el gremio habría realizado operaciones destinadas a “distraer fondos”. Además, impuso embargos por 50 millones de pesos. 

Noticia relacionada:

allanamiento luz y fuerzaProcesaron a los líderes de Luz y Fuerza por lavado, asociación ilícita y estafa

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto