Olivero y Vilches: “Urgen medidas contra la pobreza y el trabajo infantil"

“En el Día de las Infancias, escuchamos mucho cinismo decir que la pobreza y la explotación infantil no han parado de crecer", dijeron las precandidatas de Fortalecer la Izquierda.
olivero vilches
Las precandidatas de la lista Fortalecer a la Izquierda recorrieron este domingo la feria de San Vicente. Foto: gentileza

Las precandidatas de la lista Fortalecer a la Izquierda recorrieron este domingo la feria de San Vicente. En el marco de los festejos por el Día de las Infancias denunciaron las condiciones cada vez peores en las que viven en Argentina. Al respecto, Laura Vilches declaró: "Muchas  familias sufren la desocupación o están en la situación de que aún teniendo trabajo no pueden darle de comer a sus hijos. 6 de cada 10 niños y niñas en el país son pobres. Este no puede ser el único destino para las infancias y urgen medidas de emergencia".

"Por eso, junto a las madres que reclaman la extensión de la tarjeta Alimentar y dicen que 'todos los niños tienen los mismos derechos', nos hacemos eco de ese reclamo elemental al mismo tiempo que exigimos al Gobierno la entrega de viandas nutritivas calientes para todas las familias que lo necesiten así como la conectividad garantizada para evitar que sigan siendo expulsados del sistema educativo, tal como presentamos en un proyecto en la Legislatura Noel Argañaraz", recordó. 

Sobre la presencia en la Feria de San Vicente, Vilches, precandidata por la lista Fortalecer a la Izquierda en el FITU, planteó:  “Venimos recorriendo las ferias populares con las feriantes con quienes hemos luchado todo el año pasado por sus derechos y contra las imposiciones del Gobierno de la Ciudad. Son en su mayoría mujeres y madres y un ejemplo de lucha y solidaridad entre trabajadoras. Ellas están al frente de las familias que sufren la desocupación".

Y señaló; “En el día de las infancias, escucharemos mucho cinismo por parte de los gobiernos, los empresarios y los partidos tradicionales, pero la realidad es que la pobreza como la explotación infantil, no ha parado de crecer. Esto no es un fenómeno natural, es producto de las decisiones políticas de los gobiernos. Es increíble que en pleno siglo XXI, con la tecnología actual, tengamos niñas y niños trabajando a destajo en las zonas urbanas y rurales, en cortaderos de ladrillos, en recolección de la papa, de cebollas. La pandemia dejó claro en todo el mundo que el capitalismo con su sed de ganancia solo empeora las condiciones de vida de las familias trabajadoras, de la juventud y de la infancia”. 

Liliana Olivero agregó: “Quedo claro que es mentira que se podía combatir la pobreza y pagar al FMI como decía Alberto. Solo con lo que se pagó de deuda este año, se podrían haber entregado 11 millones de IFE de $50.000 para cada trabajador o trabajadora informal. Las familias trabajadoras, la juventud y la infancia pagan los costos de la crisis mientras que un puñado se enriquece cada vez más. Los partidos tradicionales, que son parte de esa casta política llena de privilegios como lo vimos con esa foto de Olivos, no les importa beneficiar a los especuladores mientras las y los niños pasan hambre. Desde el frente de izquierda luchamos para invertir las prioridades. Para terminar con la pobreza infantil, la precarización y la desocupación. Los recursos deben ir a educación, salud, trabajo, un plan de viviendas y no al FMI”, subrayó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"